viernes, 26 de abril de 2024, 18:39

Los Reyes Magos estarán en Valdepeñas el 5 de enero para que los más pequeños les puedan visitar, aunque no habrá Cabalgata

|

CABALGATA 40




Aunque este año no habrá Cabalgata el 5 de enero debido a la pandemia de coronavirus, los Reyes Magos no dejarán de visitar Valdepeñas. Y es que, tal y como ha anunciado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, durante el encendido de la iluminación navideña, "son tiempos tristes, llevamos un año de pandemia y nos está afectando a todos pero seríamos terriblemente crueles si robáramos la identidad de la infancia, si colaboráramos con la pandemia y le quitáramos a los niños de Valdepeñas la ilusión de los reyes, la pandemia se estaría llevando por delante algo más fuerte que la vida y sería la ilusión que cada niño en su adolescencia e infancia tiene proyectada al futuro".


Es por ello que ha anunciado que los Reyes Magos han pedido un salvoconducto para poder entrar en Valdepeñas el día 5 y poder visitar a los niños "y les hemos dicho que sí". Los Reyes Magos estarán Valdepeñas, no pasearán por las calles, pero los niños van a poder ir a visitarlos a ellos con todas las medidas de seguridad pertinentes.


De esta forma, Martín ha adelantado que en unos días un enviado o enviada de los Reyes Magos de Oriente dará una rueda de prensa para hacer llegar la información a todos los domicilios de Valdepeñas y comarca para que ningún niño se quede sin la ilusión de ver a sus Majestades.