miércoles, 24 de abril de 2024, 04:27

La Plaza de la Constitución se ilumina con una gran bola gigante realizada por usuarios de AFAD y que albergará un Belén Napolitano

|



LUCES NAVIDAD 37


La Navidad ha dado comienzo este sábado 5 de diciembre en Valdepeñas con el tradicional encendido de la iluminación propia de estas fechas que en esta ocasión llega con novedades. Y es que la Plaza de la Constitución ha sido ocupada por una gran bola gigante realizada con 16.000 botellas de plástico en la que han colaborado los usuarios de AFAD. Siete personas con discapacidad han sido contratadas para elaborar durante dos meses esta gran bola que se ilumina y que ocupa 170 metros cuadrados de superficie.


Así lo ha explicado Raúl López, gerente de AFAD, quien ha señalado que con este proyecto se cumplen distintos objetivos, como el de la inclusión, visibilización y participación de las personas con discapacidad. 


Además, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado que dentro de unos días esta gran bola gigante albergará un Belén Napolitano que se podrá personalizar a modo de christmas gigante en el que los padres que tengan algún niño en la familia podrán ser sus protagonistas y donde también participarán usuarios de AFAD. 


Igualmente, la iluminación navideña cuenta con otras novedades este año en Valdepeñas. Los paquetes de regalo caen desde el cielo en la calle Escuelas. En esta vía peatonal y comercial por excelencia la iluminación se tematiza con paquetes de regalo que caen en paracaídas.


Por otro lado, la calle Virgen felicita la Navidad en diferentes idiomas. ‘Feliz Navidad’, ‘Bon Nadal’, ‘Boas Festas’, ‘Zorionak’ y ‘Merry Christmas’, son los saludos de bienvenida en la calle que da subida a la Plaza de España del municipio, donde se ubica el árbol de Navidad fabricado también con botellas de plástico recicladas por los usuarios de AFAD.


Por último, arcos con forma de estrellas iluminan parte de las calles Juan Alcaide y Real, mientras que una original iluminación con forma de antiguas bombillas se encienden en parte de la calle Bernardo de Balbuena. 


LUCES NAVIDAD 40


LUCES NAVIDAD 38


LUCES NAVIDAD 39


LUCES NAVIDAD 36


LUCES NAVIDAD 35


LUCES NAVIDAD 34


LUCES NAVIDAD 31


LUCES NAVIDAD 33


LUCES NAVIDAD 32


LUCES NAVIDAD 29


LUCES NAVIDAD 28


LUCES NAVIDAD 30


LUCES NAVIDAD 27


LUCES NAVIDAD 26


LUCES NAVIDAD 25


LUCES NAVIDAD 24


LUCES NAVIDAD 23


LUCES NAVIDAD 21


LUCES NAVIDAD 22


LUCES NAVIDAD 20


LUCES NAVIDAD 19


LUCES NAVIDAD 18


LUCES NAVIDAD 17


LUCES NAVIDAD 16


LUCES NAVIDAD 12


LUCES NAVIDAD 14


LUCES NAVIDAD 13


LUCES NAVIDAD 11


LUCES NAVIDAD 15


LUCES NAVIDAD 10


LUCES NAVIDAD 9


LUCES NAVIDAD 8


LUCES NAVIDAD 7


LUCES NAVIDAD 6


LUCES NAVIDAD 5


LUCES NAVIDAD 4


LUCES NAVIDAD 3


LUCES NAVIDAD 2


LUCES NAVIDAD 1