jueves, 25 de abril de 2024, 08:29

La AECC en Ciudad Real acerca el voluntariado al Hospital de Valdepeñas en forma de tótem

|

041220 va aecc




Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que cada año se celebra el 5 de diciembre, en el día de hoy, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real ha colocado un tótem que representan a todo el voluntariado en el Hospital de Valdepeñas.


Gracias al equipo directivo del hospital, encabezado por su directora de gestión Maria Dolores Fernandez Moreno, el gerente de la AECC, Miguel Angel Galindo, acompañado de Esperanza Lopez Cejudo, miembro de la Junta Local de Puertollano, han colocados un tótem que simulan la figura del voluntariado hospitalario de la Asociación.


La Directora de gestión, M. Dolores Fernandez Moreno ha elogiado la labor de información que realizan los mismos en el hospital.


Por su parte, Miguel Angel Galindo, ha reseñado que “estas figuras que representan a nuestro voluntariado van acompañadas de información de interés para todas las personas con cáncer y familiares, para que puedan acceder de la manera más fácilmente posible a todos los servicios que la AECC puede ofrecer, desde su psicóloga, trabajadora social, talleres…”


Además el Presidente de la Junta Local de Valdepeñas, Victoriano Gonzalez de la Aleja, que no pudo asistir al acto por temas personales, ha destacado la labor que los voluntarios hospitalarios han venido realizando desde hace años en el hospital. “Y desde la AECC agradecemos a la dirección del hospital la posibilidad de la colocación de estos, como un homenaje a ellos en el Día Internacional del Voluntariado.


Por su parte, el gerente del hospital Damián Aranda Luna, ha vuelto a poner de manifiesto “las buenas relaciones que tiene la AECC con el Hospital y como esta es una herramienta más dentro del mismo para que todos los pacientes y familiares reciban y tengan los mejores servicios”.


La AECC, adaptándose a las nuevas medidas de seguridad recomendadas durante la pandemia, continúa prestando servicios de apoyo y acompañamiento a través de los canales telefónicos y de videoconferencia. Asimismo, el equipo de voluntariado acerca alimentos y medicamentos hasta los domicilios de personas con especiales necesidades.