martes, 19 de marzo de 2024, 03:10

'Salud cardiovascular al alcance de todos', conferencia on line en la UNED el 17 de diciembre

|

041220 VA UNED




El  próximo 17 de diciembre de 2020 la UNED de Ciudad Real en VALDEPEÑAS va a emitir la Conferencia  Salud cardiovascular al alcance de todos, que estará a cargo deLa conferencia está a cargo de Fernando Lozano Ruíz-Poveda Doctor en Cardiología. Jefe Unidad Hemodinámica HGUCR. Profesor Facultad Medicina de Ciudad Real (UCLM).


En esta conferencia  se tratará de resumir qué puedes hacer TÚ para conservar tu Salud Cardiovascular y no tanto de qué puede hacer la Medicina para repararla una vez que la has perdido…


Las enfermedades cardiovasculares son el conjunto de trastornos que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos (venas y arterias), siendo la principal causa de defunción en todo el mundo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. En este siglo XXI la Medicina está tratando de cambiar el paradigma desde tratar las enfermedades (una vez perdida la Salud) a prevenirlas (para no perderla nunca).


En la presentación de esta actividad divulgativa intervendrán Virginia Espinosa Gallego Delegada Provincial Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad) Y Pedro Jesús Muñoz, Director del Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real.


La conferencia se puede seguir en modalidad  on line, en diferido, evitando así desplazamientos al Centro.


La matrícula, necesaria para poder asistir on line a este evento, es gratuita; se puede gestionar a través de la Web de la UNED, en el siguiente enlace:

http://extension.uned.es/actividad/idactividad/23644