miércoles, 24 de abril de 2024, 15:24

​Dani Santos: “Estar entre los ocho primeros es un objetivo ambicioso pero realista con el grupo que tenemos y vamos a pelear por ello”

|

041220 VA DANI SANTOS




Natural de Móstoles, es todo un veterano en el Viña Albali Valdepeñas, ya que ésta es la quinta temporada que está en el equipo vinatero y es de los pocos jugadores que consiguieron el ascenso a Primera División y que hoy todavía permanece en la plantilla. Hablamos de Dani Santos, el ‘ratón’ del Viña Albali, protagonista de la mejor jugada de la última jornada de Liga y miembro del quinteto de la jornada. Con él hablamos en esta entrevista en la que nos descubre también su lado más personal.


Eres protagonista de la mejor jugada de la última jornada de Liga y formas parte del quinteto de la jornada. ¿Cómo se reciben estas cosas?


Bien. Poder estar en el quinteto ideal y salir en la mejor jugada de la jornada, que obviamente es mérito de todo el equipo, es la satisfacción del trabajo bien hecho. Esperando que no sea la última vez y sobre todo que vengan más victorias.


¿Cómo estás viendo al equipo esta temporada?


Bien, creo que estamos muy bien. Creo que justo antes del último confinamiento estábamos encontrando nuestro mejor nivel y ese confinamiento llegó en el peor momento. Es la segunda vez que nos toca encerrarnos y las dos veces hemos sabido responder luego en la pista. Esperemos que no vengan más y, si vienen más, seguir preparándonos igual.


Como has dicho, habéis sufrido dos confinamientos seguidos. ¿Cómo pueden afectar estos parones al equipo?


Al final es duro. Físicamente cuesta luego coger el ritmo y mentalmente a mí personalmente este segundo confinamiento se me hizo mucho más duro. Pero es algo natural de esta época que estamos viviendo y cada día que podemos jugar es un regalo y tenemos que aprovecharlo.


¿Vais a tener fechas suficientes en el calendario para jugar los partidos aplazados?


Esperemos que sí, esperamos que no haya que aplazar muchos más. Ahora viene un mes de diciembre de muchísimos partidos. Ojalá que podamos jugarlos todos. Habrá que ir recuperando fechas lo antes posible porque ya van cinco, y si vuelve a pasar, ya veremos si hay fecha o no para poder terminar.


¿Cómo te encuentras físicamente?


Bien, muy bien. Es verdad que la semana pasada fue dura porque veníamos del confinamiento. Entrenamos dos veces en el mismo día y teníamos que jugar Copa del Rey en Madrid. Al final llegan dolores que no teníamos que tener pero todo el grupo ha dado un paso adelante y físicamente estamos bastante mejor de lo que nos podríamos esperar.


¿Qué versión de Dani Santos vamos a ver esta temporada?


Esta temporada empecé bien. Hice una buena pretemporada, David está contando bastante conmigo, estoy tranquilo y espero que las cosas me sigan saliendo tanto a mí como al grupo y veamos a un Dani feliz que eso querrá decir que están saliendo las cosas bien.


¿Cómo ves a vuestro próximo rival en Liga, el Fútbol Emotion Zaragoza?


Es un rival duro. Tenemos la mala suerte de coger siempre al equipo que viene de jugar contra Inter Movistar. Vienen de empatar contra ellos y eso seguro que anímicamente les refuerza y les dará la esperanza de venir aquí a llevarse los tres puntos. Pero creo que lo más importante es lo que hagamos nosotros y si nosotros estamos bien, los tres puntos se deberían de quedar aquí en casa.


¿Qué esperas de esta temporada? ¿Se puede jugar otra vez play off y Copa?


Tenemos que ser ambiciosos. Lo que se hizo el año pasado es algo muy difícil de repetir pero el objetivo desde el principio está claro, que es estar entre los ocho primeros, es un objetivo ambicioso pero es un objetivo realista con el grupo que hay y vamos a pelear por ello.


Por cierto, ¿por qué te llaman ‘ratón’?


Porque soy un jugador un pelín más listo que algún otro. Dentro de la pista no paro y una vez metí un gol un poco extraño dentro del área, de ratón de área, como dijeron, y desde entonces con aquello me quedé.


DANI SANTOS EN 10 PREGUNTAS


¿Eres supersticioso?


Mucho. Son muchas supersticiones las que tengo pero intento repetir todo lo bueno que me sale en los días que me salen las cosas bien.


Aparte del fútbol sala, ¿tienes alguna otra dedicación?


Ahora mismo no pero me gusta mucho entrenar niños y antes era monitor de pádel en Madrid.


¿Un lema?


No rendirse nunca.


¿Un hobby?


El pádel.


¿Tu comida favorita?


Un buen solomillo.


¿Adónde te gusta escaparte en tus ratos libres?


Ahora mismo donde pueda pero siempre con mi mujer y mi hija.


¿Playa o montaña?


Playa.


¿Qué rasgos te definen?


Cabezón y muy sincero.


¿Qué es lo mejor que has oído de ti que hayan dicho otros?


No hace mucho un compañero me dijo que daba gusto tener un compañero como yo y creo que esas palabras son muy bonitas.


Y si no hubieras sido jugador de fútbol sala, ¿qué te hubiera gustado ser?


Profesor de niños pequeños.