La ácida ‘Divinas Palabras’ de Valle-Inclán, el viernes 11 en el Teatro de Valdepeñas

|

031220 VA DIVINAS PALABRAS




El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acoge el próximo viernes 11 de diciembre, a las 21:00 horas, la función ‘Divinas Palabras’, basada en una de las obras más conocidas de Valle-Inclán a cargo de la compañía Producciones Faraute, en coproducción con el Centro Dramático Nacional y en el marco del programa PLATEA del Ministerio de Cultura y Deportes.


Esta tragicomedia, enmarcada en la Programación Cultural de Invierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, hoy en día aún no superado que fue estrenada en el Teatro Español de Madrid en 1933.


A través de un lenguaje de tono exuberante, inventado, mezcla de expresionismo e impresionismo, se consigue que la prosa se convierta en música con una modernísima visión del concepto teatral, donde los espacios se multiplican y donde el realismo, el esperpento, lo arcaico o lo esotérico se mezclan, produciendo un autentica borrachera de imágenes.


Todo ello unido a los comportamientos y emociones de más de una cincuentena de personajes - sórdidos y miserables- que, con toques de ácido humor negro, envuelven al espectador al que hacen pensar.


Las entradas para la obra, que se realiza siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria y con un aforo limitado al 30%, ya están a la venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en https://entradas.liberbank.es/, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.