sábado, 20 de abril de 2024, 09:19

Las obras de la primera fase de remodelación de la calle Torrecilla comenzarán en enero

|

021220 VA ALCOROCHO




Las obras de la primera fase de remodelación de la calle Torrecilla darán comienzo a mediados de enero. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha señalado que las obras han sido adjudicadas a la empresa valdepeñera José Mateo Construcciones por un importe de 475.000 euros, financiados por la Diputación de Ciudad Real, que aporta 175.000 euros, y por el Ayuntamiento, que aporta 300.000 euros.


La primera fase de esta actuación comprende el tramo situado entre las calles Constitución y Peinados, un importante eje de comunicación en Valdepeñas, por lo que el tráfico rodado se verá afectado, aunque se plantearán itinerarios alternativos. 


Según Martínez López-Alcorocho, estas obras mejorarán la movilidad urbana de esta calle y se favorecerán los espacios peatonales frente al tráfico rodado, por lo que se crearán dos bulevares laterales de 3,5 metros de ancho y la calzada, que mantendrá el doble sentido, contará con 6,5 metros de ancho. 


En total, se actuará sobre 3.500 metros cuadrados de superficie y también se crearán zonas verdes con la plantación de 135 árboles, se renovarán las instalaciones de riego por goteo, la red eléctrica, la red de alumbrado público, se sustituirán las luminarias, la red de telefonía, la red de fibra óptica, el suministro de gas natural, la red de abastecimiento de agua y se desdoblará la red de saneamiento. 


Al finalizar esta primera fase, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, comenzará a licitarse la segunda, de manera que las obras se llevarán a cabo en 2022.


Además, el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo ha destacado que al finalizar la presente legislatura Valdepeñas contará con todas sus entradas y salidas al casco urbano renovadas, puesto que próximamente se actuará en la carretera de San Carlos del Valle en 2021 y en la carretera de Cózar en 2022.