Las escuelas deportivas municipales dan comienzo en Valdepeñas con cerca de 800 participantes

|

011220 VA ESCUELAS DEPORTIVAS




Las escuelas deportivas municipales ya han dado comienzo en Valdepeñas con un total de 787 participantes entre deportes individuales y colectivos o de contacto. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha señalado que "por fin se pueden poner en marcha a pesar del momento complicado pero de compromiso por las familias". Y es que los clubes han recibido una serie de protocolos de seguridad e higiene marcados desde Sanidad para evitar contagios y ahora han de ser las familias las encargadas de que su seguimiento y cumplimiento sea un éxito o no.


En total, son diez las modalidades deportivas individuales que han dado comienzo esta semana y en las próximas semanas se pondrán en marcha las escuelas de deportes colectivos con cuatro modalidades. Las escuelas de verano se dejarán para más adelante, como el kayak polo y el ciclismo, así como las de personas con discapacidad y tiro con arco, cuyos clubes ha pedido retrasar su inicio.  


A la presentación de estas escuelas deportivas han asistido Jesús Galán, de la escuela de tenis, y Juan Crespo, de la escuela de atletismo. Ambos se han mostrado satisfechos porque hayan podido dar comienzo estas escuelas y comprometidos con el cumplimiento de los protocolos de seguridad.