Valdepeñas forma a 10 personas en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales

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Valdepeñas ha iniciado un taller de empleo en el que participan 10 personas para su recualificación y reciclaje profesional destinado a la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y subvencionado con 116.123,40 euros por el Servicio Público de Empleo Estatal y por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.


La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha visitado hoy este taller que apuntaba se desarrolla dentro del Programa de Formación para el Empleo “que formará a nuestro alumnado tanto en la teoría como en la práctica, que se desarrollará en centros públicos de la nuestra localidad, como técnicos para la Atención de Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, especialidad muy demandada y que ofrece oportunidades reales de inserción laboral, aumentando la empleabilidad de las personas que superen las evaluaciones correspondientes”.


El taller tiene una duración de seis meses y el alumnado dispone de un contrato laboral de formación y aprendizaje por el que perciben un salario equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, con los derechos y obligaciones que suponen este tipo de contratos. Este taller otorgará al alumnado el Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Centros Educativos, de forma que los participantes de este programa obtienen, una vez superadas las evaluaciones teórico-prácticas marcadas por la administración, la titulación técnica correspondiente, con validez en todo el territorio nacional. Cejudo indicó que esta titulación, reglada a nivel estatal, permitirá al alumnado acceder a puestos de trabajo u ocupaciones relacionadas tales como Auxiliar Técnico Educativo, Ayudante Técnico Educativo, Especialista de Apoyo Educativo, Educador de Educación Especial e Integrador social.


“Estamos en un momento de cambio legislativo de educación en el que apostamos por la plena inclusión de las personas con discapacidad, en este caso en el alumnado”, apuntaba Gema Martín de la Sierra, técnico encargada de impartir este taller, explicando que “en esta situación la figura del Ayudante Técnico Educativo es crucial porque es un recurso personal de atención educativa complementaria que facilita y da apoyo a las personas con discapacidad para que puedan acceder, continuar y promocionar en la educación y sin ellos la inclusión es del todo impensable”.