sábado, 20 de abril de 2024, 04:37

Lotería de Navidad, todo un clásico cada 22 de diciembre

|

Loteria




La loteria de Navidad en España es una tradición, una costumbre, un rito... Toda España juega a la Loteria, cada persona compra décimos, participaciones... Asociaciones, empresas, bares hacen "participaciones" de números y décimos de Navidad, para repartir entre socios, trabajadores, amigos....


Por pequeñas cantidades todos juegan a muchos números aspirando a que les toque el "gordo de Navidad" pero si no puede ser... pues algo de la popular "pedrea".


En cada rincón del planeta hay lugares dónde la loteria de navidad cobra protagonismo pero en España es una tradición y un tema de conversación y de portadas de diarios durante semanas. Los niños de San Ildefonso son los más importantes desde las 8:00 de la mañana que se comprueban los bombos hasta que saquen el último premio ellos estarán en la mirada de todos los españoles.


Al día de la loteria de navidad, en España el 22 de diciembre, se le dice también el día de la salud, ya que muchas de las expresiones de este día "No nos ha tocado el gordo pero tenemos salud" o "seguiremos siendo pobres pero felices". Un día más del año, donde los problemas quedan por un momento a un lado hasta que se premia el gran número y todos miramos entusiasmados si alguno de nuestros décimos coincide con el que canta en ese momento, en tono ya popular, el niño de san ildefonso que pasará a la historia por haber dado El Gordo de la Loteria de Navidad.