jueves, 25 de abril de 2024, 02:59

Origen y Camino, dos vinos excepcionales que no te puedes quedar sin probar

|

BODEGAS ANHELO




Bodegas Anhelo es el proyecto personal del joven enólogo Joaquín Sánchez, su filosofía a la hora de elaborar vinos se sostiene sobre tres pilares, el conocimiento del campo, nacido de la larga tradición vitícola familiar, la innovación y la calidad. Estas tres líneas maestras han inspirado la elaboración de dos excepcionales vinos, Origen y Camino. El primero representa la tradición con matices de modernidad, elaborado con uvas de cepas viejas de cencibel, su crianza de 12 meses en barrica de 500 litros, le otorga elegancia sin enmascarar la abundancia de fruta. Camino, sin embargo, es pura innovación, elaborado con riesling, una variedad original de centroeuropa, que se ha adaptado excelentemente a los suelos y clima del Campo de Calatrava, y que tras tres meses de crianzas sobre sus lías, nos ofrece complejidad y sorprendente frescura.


La primera añada de Origen fue 2017 y no pasaron más de tres meses desde su salida al mercado y el final de las existencias, aún considerando su corta producción, sorprendió la celeridad y satisfacción con la que los consumidores acogieron este vino. Actualmente se está comercializando la añada 2018 y el interés por él sigue en aumento, hasta el punto de que la bodega cree probable su agotamiento antes del final del año.


La primera añada de Camino acaba de agotarse, dejando expectantes a muchos consumidores, pues la bodega ha comunicado que en breve saldrá la nueva, y según adelantan, su calidad es excepcional.


Origen y Camino son las últimas marcas de una bodega que ha apostado por la calidad y singularidad a la hora de elaborar vinos, pero no deben olvidarse propuestas como Anhelo Riesling, el vino más premiado de la bodega o Anhelo Roble, un equilibrio perfecto entre fruta y un sutil toque de madera. Todos ellos con un denominador común y diferenciador, el suelo del Campo de Calatrava, la mayor superficie volcánica de la península, que aporta un marcado carácter mineral a los vinos.


Están llegando fechas especiales, momentos únicos para compartir y recordar, quizás es la mejor ocasión para descubrir y sorprender, pero sin dejarlo para muy tarde, que puede que os quedéis sin probarlos.