jueves, 25 de abril de 2024, 20:01

El Valdepeñas asalta Las Delicias

|

301120 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada V en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el domingo 29 de noviembre en el Campo Municipal de Futbol “Las Delicias” de Mora.


Resultado:
MORA C.F. – 1 (Javi Vela ‘p.’ 56’)
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Gustavo 32’ y Alberto Pérez ‘p.’ 36’)


Crónica:

El C.D. Valdepeñas consigue sumar su primera victoria de la temporada en su segunda salida consecutiva. Los valdepeñeros, que hoy vestían de rojo, supieron aprovechar unos buenos minutos en la primera mitad para coger ventaja y mantenerla hasta el final.


El partido comenzó con llegadas por parte de ambos equipos, pero la primera ocasión clara estuvo en los pies de los visitantes. Pase desde la derecha que toca Gustavo y atrapa Tito muy atento.


La respuesta local, tras varios acercamientos, estuvo en los pies de Latorre, que chutaba demasiado cruzado desde la esquina del área. Y por banda derecha iba a llegar el mayor peligro de los locales que dispondrían de una serie de opciones desde la esquina, pero sin acierto en el remate.


A pesar de disponer los locales de unos buenos minutos de dominio del balón, se intuía que las contras de los visitantes podían generar peligro. Una buena triangulación iba a acabar siendo despejada por la defensa local muy atenta.


Tras una buena ocasión local en los pies de Christian que iba a estrellar su chut dentro del área en los pies de un defensor valdepeñero, iba a llegar una buena contra con triangulación en que Gustavo no iba a controlar bien el balón cuando se iba solo.


Llegaban los mejores minutos de nuestro equipo y con ellos el primer gol. Cambio de banda de derecha a izquierda para Alberto Pérez, que controla, pone el balón dentro del área para Gustavo que se da la vuelta y bate a Tito por el palo corto. 0-1, min. 32.


Y, casi sin respiro, iba a llegar otra buena jugada de los rojos que acaba con derribo de Samuel dentro del área. Penalti que ejecutaba Alberto Pérez y acaba introduciéndose en la portería, con suerte, tras tocar el balón en el palo y la espalda del portero local. 0-2, min. 36.


Íbamos a tener la sentencia, de nuevo, en los pies de Samuel que aprovecha una cesión demasiado corta del defensor local a su portero, para hacerse con el balón y no acierta con la portería en su mano a mano con el guardameta.


En los instantes finales de a primera mitad iban a apretar los locales, pero solo dispondrían de un tiro lejano de Martínez que se marchaba por encima de la portería de Rabadán. Así llegábamos al descanso con ventaja visitante.


En la segunda mitad iban a apretar los locales en busca del gol que les metiera de nuevo en el partido. Los primeros centros laterales no iban a acertar con ningún jugador blanco. Y la primera ocasión clara la iba a tener Pablo tras cabecear, totalmente solo, un buen servicio desde una falta lateral, pero el balón se le marchaba alto.


Y, en otro centro lateral, iba a llegar el penalti a favor del equipo local. Rabadán derriba al delantero local en su intento de remate. Javi Vela iba a ejecutar la pena máxima con maestría. 1-2, min. 56.


Lo seguían intentando los locales con balones al área, pero las contras valdepeñeras generaban dudas en la zaga local. Lastima la falta de acierto en las triangulaciones en esta segunda mitad para nuestro equipo.


Y, de nuevo, a balón parado, iba a disponer Granados de una buena opción para el empate, pero su cabezazo se marchaba fuera, cerca de la escuadra. Y por bandas generaban mucho peligro con la velocidad de Christian y Javi Vela, pero sin acierto en la definición.


De nuevo iba a llegar otra buena ocasión local tras centro largo al área pequeña para Pablo que cabecea para dejar el balón a placer para Jorge, que remata de forma irregular mandando el balón fuera por línea de fondo.


A la contra íbamos a disponer de un par de llegadas en los pies de Venancio y Álvaro, pero nos costaba llegar con suficientes jugadores al área contraria tras la intensa defensa durante la segunda mitad.


Y finalmente llegábamos al pitido final del arbitro que daba por buena la victoria de nuestro equipo en una difícil salida ante uno de los aspirantes al ascenso de categoría. El C.D. Valdepeñas es 10º clasificado con 4 puntos en 3 partidos disputados, mientras que el Mora C.F. se queda en 5ª posición con 7 puntos en 5 partidos.


El próximo sábado recibiremos la visita del Daimiel Racing Club, que se encuentra en 3ª posición con 10 puntos en 4 partidos.


Arbitro: Sr. Ángel García Martínez.


Mora C.F.: Tito, Granados, Gonzalo, Martínez, Víctor, Oscar, Latorre, Astudillo(45’), Alberto(70’), Javi Vela y Christian.
Suplentes: Lucas, Serrano, Carlos, Álvaro, Jorge(70’) y Pablo(45’).


C.D. Valdepeñas: Rabadán, Torres(88’), Fran Marín, Campano, Samu, Jose Carlos, Alberto Pérez(88’), Adrián, Samuel(59’), Nico(59’) y Gustavo(42’).
Suplentes: Roberto, Barba(88’), Fernando(88’), Álvaro(59’), Yoel(59’) y Venancio(42’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Pablo -67’-, Latorre -83’- y Javi Vela -88’- por parte de los locales; la vieron Jose Carlos -17’- y Samuel -18’- por parte de los visitantes.