viernes, 26 de abril de 2024, 05:05

​Edu Sousa: “Me siento con muchas ganas de disfrutar de este deporte, de seguir alcanzando objetivos y llegar lo más alto posible”

|

261120 VA EDU SOUSA




A pesar de su juventud, ya sabe lo que es ser elegido Mejor Portero de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Primera División. Y también ser el portero de su selección, la portuguesa. Y es que Edu Sousa se ha convertido, gracias a su trabajo y a su esfuerzo, en uno de los jugadores más importantes del panorama internacional. En el Viña Albali Valdepeñas, donde juega su segunda temporada, lo saben bien. Él es el verdadero muro que el equipo tiene en su portería y asegura que se siente con muchas ganas de seguir jugando y de seguir alcanzando objetivos y metas y de llegar a lo más alto posible intentando conseguir algún título esta temporada. Es lo que nos cuenta en esta entrevista en la que también descubrimos su lado más personal con nuestro test de diez preguntas.


Acabáis de salir de un aislamiento de diez días. ¿Cómo llega uno a un entrenamiento después de estar diez días sin poder salir de casa?


Con muchas ganas. Estábamos deseando volver a hacer nuestro trabajo, volver a tocar balón que en casa es algo que no podemos hacer. Teníamos muchas ganas de volver a disfrutar de nuestro deporte, de volver a entrenar, de volver a jugar partidos y dejar atrás ese virus que nos está amargando la vida a toda la sociedad hoy en día.


¿Cómo habéis podido seguir los entrenamientos desde casa?


Entrenábamos todos los días por videollamada con nuestro preparador físico, Javier Corrales, y eso es lo que nos mantiene activos en casa. Sí que es verdad que los ejercicios que hacemos están adaptados para hacer en casa porque no todos tenemos los aparatos adecuados para entrenar. Pero gracias a Javier Corrales nos manteníamos muy bien.


¿Cómo vuelve el equipo después de este período?


El equipo está con muchas ganas de volver a competir y de volver a demostrar que quiere estar arriba como el año pasado. Y de luchar por cosas que ilusionen a la afición y vamos a dar todo lo que tenemos para ello.


En el último partido de Liga se entregaron los trofeos a los mejores de la pasada temporada y a ti te correspondió el de Mejor Portero. ¿Cómo se recibe este reconocimiento?


La verdad es que es un orgullo. Jamás pensaría que iba a ganar ese trofeo siendo tan joven. Pero sí que es verdad que la temporada pasada estaba muy bien, me notaba con mucha confianza y espero que ésta siga igual. Así que a intentarlo una vez más y a luchar por ello.


¿Cómo estás viendo al equipo en estos primeros partidos de Liga?


El equipo está compitiendo muy bien pero sí que es verdad que la situación es extraña porque el competir sin gente a nosotros nos quita un plus, el de la afición. Sabemos que es una Liga muy competida este año, que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, así que a trabajar partido a partido y poco a poco irán saliendo los resultados.


¿Cómo te encuentras físicamente?


Muy bien, con mucha confianza, con muchas ganas de seguir jugando, de disfrutar de este deporte, de seguir alcanzando objetivos y llegar lo más alto posible.


¿Cómo ves a vuestro próximo rival en Liga, el Ribera Navarra?


Sabemos que es un equipo que juega muy bien con el balón, tiene un gran entrenador que hace que sus equipos jueguen muy bien. Ellos vendrán con la exigencia de sacar puntos porque se encuentran en una situación más peligrosa que la nuestra pero sabemos que en casa tenemos que hacer de esto un fortín y no podemos regalar puntos.


¿Qué esperas de esta temporada?


El objetivo del club es entrar en Copa y play off. Nuestro objetivo es el mismo pero con aspiraciones a ganar algo. El club va a dar el máximo y nosotros vamos a dar el máximo por estar ahí arriba, por luchar por cosas bonitas y para ilusionar a toda esta gente que nos apoya todos los días.


EDU SOUSA EN 10 PREGUNTAS


¿Eres supersticioso?


Sí. Tengo algunos detalles como salir al campo con la pierna izquierda, si el calentamiento no me sale bien me cambio las rodilleras y las coderas…


Aparte de tu trabajo en el fútbol sala ¿tienes alguna otra dedicación?


Estoy haciendo un Máster de Marketing Deportivo. Creo que hay que compaginar el deporte con los estudios.


¿Un lema?


Si no luchas, no ganas.


¿Tu comida favorita?


Poke.


¿Un hobby?


Aparte del fútbol sala, disfrutar con la familia cualquier comida o cena.


¿Adónde te gusta escaparte en tus ratos libres?


Soy mucho de playa, me encanta. Pero al estar viviendo en la zona donde vivo en Portugal es montaña y le he cogido especial cariño a la montaña.


¿Playa o montaña?


Me quedo con playa pero me gusta mucho la montaña.


¿Qué rasgos te definen?


Soy un chico humilde, trabajador y pongo mucha pasión en lo que me gusta.


¿Qué es lo mejor que has oído de ti que hayan dicho otros?


Que siempre estoy dispuesto a ayudar a cualquiera, que no me importa la circunstancia, que siempre ayudo a toda la persona que lo necesite.


Si no hubieras sido jugador de fútbol sala, ¿qué te hubiera gustado ser?


Me hubiera gustado ser profesor de Educación Física, que era otro de mis sueños.