El Viña Albali Valdepeñas avanza a los octavos

|

251120 va futbol sala




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 25/11/2020


Fotos| C.D. Leganés F.S.


El Viña Albali Valdepeñas visitaba a al C.D. Leganés F.S. en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los azulones se presentaban en tierras madrileñas con la intención de avanzar ronda, en su vuelta a la competición tras el aislamiento domiciliario.


Con Coro, Nano, Rafael Rato, Catela y Dani Santos de inicio arrancaba el choque el conjunto azulón. Un conjunto que comenzaba avisando por medio de Catela y que, poco después, inauguraba el electrónico.


En el minuto 3, Rafael Rato adelantaba al Viña Albali Valdepeñas. El brasileño batía a Tarsa y subía de este modo el 0-1 al marcador. Ya en el 5’, los de la Ciudad del Vino disponían de un penalti por derribo a Álex García. Chino lo lanzaba, pero se encontraba con el poste de la meta pepinera.


En el ecuador de este primer acto, Juanan lograba el segundo tanto azulón. Dani Santos se plantaba ante Tarsa, disparaba y el rechace caía a los pies de Juanan. El moraleño no fallaba y establecía el 0-2.


El Viña Albali Valdepeñas seguía contando con las mejores ocasiones. José Ruiz estrellaba su remate en el palo en el minuto 13. En la otra portería, Coro evitaba que el conjunto local recortara distancias.


A un minuto del descanso, Álex García aprovechaba en el segundo palo la asistencia de Catela para hacer el 0-3, resultado con el que finalizaban los primeros veinte minutos del partido.


Tras el paso por vestuarios, Juanan tuvo el cuarto, pero no acertaba con la portería del Leganés. Poco después, Keny lanzaba fuera en una de las oportunidades más claras de los de David Zamorano.


Ya en el 24’, Dela marcaba el primer tanto pepinero. El equipo local estaba gozando de sus mejores minutos. Sin embargo, cuando mejor estaba el Leganés, Cainan anotaba el cuarto gol azulón de potente disparo. Era el minuto 28.


Posteriormente, el poste impedía los tantos de Chino y Javi de Quadros. Sin novedades llegábamos a los compases finales. En el último minuto, Chicho era el autor del último gol del choque. El Leganés lo intentaba con juego de cinco durante los últimos segundos, pero no había tiempo para más.


Con el 2-4 alcanzábamos el final. El Viña Albali Valdepeñas se clasificaba para los octavos de final de la Copa del Rey y estará presente en el sorteo de mañana jueves, donde conocerá a su rival para la siguiente ronda.