sábado, 20 de abril de 2024, 07:09

El PP presentará una moción en el Ayuntamiento para crear un plan de rescate para los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19

|

251120 va pp




El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado una moción para elevarla al próximo Pleno que va dirigida a la creación de un plan de rescate para la hostelería, el comercio, autónomos y pymes de la localidad. Así lo ha anunciado su portavoz, Cándida Tercero, durante la visita que ha realizado el presidente regional del PP, Paco Núñez, a Valdepeñas, donde ha mantenido una reunión con las asociaciones empresariales de la localidad, como Feceval, Valdepeñas Comercial y AJE Valdepeñas.


Y es que, tal y como ha indicado Núñez, "es fundamental para el PP reunirnos con la gente para conocer su realidad y así poder plantear soluciones en las Cortes de Castilla-La Mancha porque a nosotros nos ocupa lo que a la gente les preocupa y lo que hoy preocupa a los vecinos de Valdepeñas es la situación económica de sectores que son el motor de Castilla-La Mancha".


En ese sentido Núñez ha aplaudido la moción del PP de Valdepeñas para que la que ha pedido al Equipo de Gobierno liderado por Jesús Martín "que escuche el plan de rescate del PP y que reúna a esa mesa de trabajo para analizar cómo se puede aplicar una política de reducción de impuestos y de ayudas a los que más lo necesitan". Algo que está en la misma línea del plan de rescate presentado por el PP de CLM para que los empresarios que están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia tengan ayudas directas para evitar el cierre de sus negocios, planes que ya existen en lugares como Andalucía, Murcia o Castilla y León.


También ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que sea sensible en este sentido y adopte propuestas lanzadas desde el PP como cero euros en la cuota de autónomos si hay ingresos cero; bonificaciones fiscales; ayudas para alquileres e hipotecas; ayudas para comercio, hostelería y autónomos, medidas "que son fundamentales para evitar el cierre de negocios".


Por su parte, el recién elegido presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, también ha incidido en la idea de que el PP "quiere estar a disposición de la gente sirviendo como un instrumento útil para la sociedad, algo que hemos hecho siempre, estando en el Gobierno o ahora desde la oposición".


Igualmente, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que sea el PP "el que pida al Gobierno en Valdepeñas que se ponga en marcha un plan de ayudas porque es algo que ya se está haciendo en toda la provincia".


Moción


De esta forma, según ha explicado Cándida Tercero, la moción consiste en la constitución de una mesa en la que estén presentes empresarios, representantes del comercio y la hostelería, el tercer sector, las familias y el tejido sanitario y educativo y que todos ellos elaboren un plan de rescate para Valdepeñas "a través del que se destine los 6 millones de euros que Jesús Martín dijo que había en el banco a cubrir las necesidades de los que están sufriendo las consecuencias del Covid-19 y les pedimos que utilicen todos los recursos del Ayuntamiento para los que más lo necesitan en estos momentos".