El Ayuntamiento repartirá a la hostelería 300.000 monodosis de gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes

|

241120 manz bares




El Ayuntamiento de Manzanares entregará a los establecimientos hosteleros de la localidad 150.000 monodosis de gel hidroalcohólico y otras tantas toallitas individuales desinfectantes, en total 300.000 unidades. Se trata de una nueva medida municipal de apoyo a este sector, especialmente castigado por la pandemia. El objetivo es que la ciudadanía consuma en estos espacios con todas las garantías y que la hostelería no tenga costes añadidos.

Cuando vayamos a los bares, cafeterías y restaurantes de Manzanares encontraremos dosis individuales de gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes con el fin de higienizar nuestras manos y frenar la posible propagación de la COVID-19. Han sido adquiridas por el Ayuntamiento a dos empresas de la localidad para su distribución a mediados de diciembre entre los establecimientos hosteleros.

Se trata, según la concejala de Apoyo al Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, de una medida más del Ayuntamiento de Manzanares para ayudar a un sector “especialmente perjudicado por la crisis sanitaria y que es muy importante para la economía local por el empleo y la riqueza que genera”.

Con estas 150.000 dosis de gel y las 150.000 toallitas desinfectantes que repartirá el Ayuntamiento, se pretende que la hostelería local tenga un ahorro en el gasto extra que suponen estos elementos de prevención. Contribuirán a que estos establecimientos sigan siendo espacios seguros libres de COVID. Por ello, el consistorio hace un llamamiento a que la ciudadanía, cumpliendo las medidas y recomendaciones sanitarias, consuma en ellos con todas las garantías. “Ahora, más que nunca, necesitan nuestra ayuda”, según De la Fuente.

Desde el Equipo de Gobierno municipal “no se escatimarán esfuerzos” para apoyar a este sector, según ha reiterado el alcalde en las reuniones mantenidas estos meses con sus representantes, con quienes el Ayuntamiento mantiene el contacto directo y el compromiso de atender sus demandas.

Otras medidas de apoyo, recuerda Gemma de la Fuente, han sido la ampliación del espacio de sus terrazas -incluyendo la reordenación del tráfico en la zona centro para tal fin-, la rebaja del 50% por ocupación de la vía pública, la modificación de la ordenanza municipal para que pudieran cerrar más tarde los viernes, sábados y víspera de festivos, y la bonificación del 95% del ICIO en las obras o reformas de adaptación necesarias para cumplir con medidas de prevención. También se ha creado el canal de comunicación ‘Somos hostelería’ para estar en permanente contacto con el sector.