El Festival de Cine y Vino de La Solana multiplica sus actividades en los próximos días

|

241120 SOL CINE




La XVI edición del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ afronta la recta final con nuevas proyecciones y un concierto de instrumentos de cuerda. Del 25 de noviembre al 8 de diciembre se han programado cuatro largometrajes, un documental y la actuación del grupo Manchelos, además de las sesiones de cortometrajes de la sección oficial a concurso. El ciclo continúa su andadura en esta versión atípica adaptándose a las circunstancias sanitarias.


El director del festival, Paco Romero, anunció en rueda de prensa todas las actividades que se desarrollarán en los próximos días. Lo más inmediato será la proyección de la película ‘Jojo Rabbit’ este miércoles 25 de noviembre “una cinta muy recomendable, nominada a los Oscar y con premios muy importantes. Es una sátira a los nazis muy divertida y con un mensaje”, argumentó. Las otras tres producciones programadas son ‘Solo nos queda bailar’, ‘Falling’ y ‘El artista anónimo’, “son películas muy valoradas por la crítica y muy interesantes para el espectador”, dijo Romero.

También está previsto el estreno del último trabajo de Pedro Almodóvar, un mediometraje en inglés titulado ‘La voz humana’ que se complementará con la visualización de cortometrajes seleccionados por el jurado. Otra actividad destacada será la presentación del documental elaborado por el solanero Manuel Ángel Intillaque titulado ’57.896 El décimo aniversario’. La cinta trata del impacto que provocó el premio de la lotería de Navidad que tocó en La Solana hace ahora diez años “se cuentan experiencias personales de cómo vivieron aquel momento, unos con mucha alegría y otros con algo más de tristeza”, indicó.

Al margen del cine, se incluirá la actuación del grupo Manchelos, “un concierto ideal porque los instrumentos son muy originales (un chelo, un violín electrónico y una batería) con temas muy variados de artistas como Mecano, Reincidentes, Extremoduro o Serrat, entre otros”. El director anunció que se ha confeccionado un abono para las cuatro películas y el concierto por un precio de 20 euros que también incluye 6 tickets de consumición de vinos. Todas las proyecciones tienen de regalo un ticket de vino que podrá canjearse en los bares adheridos hasta el 31 de diciembre.

Un festival adaptado a las circunstancias

El alcalde Luís Díaz-Cacho recalcó que “la XVI edición del Festival de Cine y Vino no va a dejar a nadie indiferente por diversos motivos”, agradeciendo la colaboración de todos los patrocinadores públicos y privados. Dijo que el ciclo “ha mantenido la esencia y se ha adaptado a las circunstancias con nuevos protocolos, aforos, limpieza…” Recordó que se han suspendido las catas de vino, encuentros, proyecciones para escolares e incluso la gala final “aunque sí habrá premios y premiados”, apostilló.

Finalmente, el concejal de cultura Luís Romero de Ávila, destacó el volumen de trabajos recibidos este año con casi seiscientos cortometrajes presentados, así como la gente que hace la selección “gracias a la unión de mucha gente este festival adquiere la importancia que va cobrando año tras año”.