La OMIC de Valdepeñas lanza su campaña informativa de cara a Navidad y al Black Friday

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdepeñas (OMIC) ha lanzado ya su campaña informativa de cara a Black Friday y a Navidad, dos de las épocas de mayor consumo del año. Por ello, desde la OMIC se ofrecen una serie de consejos en forma de asesoramiento para que nuestras compras, tanto presenciales como on line, sean totalmente seguras, y en caso de tener algún problema, podamos solventarlo con su ayuda.


Así, un año más la OMIC distribuirá la Guía del Juguete, editada por el Instituto Tecnológico de la Infancia, donde se recogen consejos para hacer más fácil la compra de juguetes en Navidad por parte de padres y familiares. Así, según ha explicado la concejala de la OMIC, Paqui Madrid, "estamos repartiendo 550 guías entre los centros educativos para dar a conocer las características de los jugutes para que a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos sea más fácil".


Entre los consejos que lanza la OMIC en relación a la compra de juguetes están que figure el símbolo CE, que quiere decir que cumple con las normas de seguridad europeas; también es obligatorio que las etiquetas estén en castellano.


Por otro lado, de cara al Black Friday, último viernes de noviembre que marca el inicio de la campaña navideña, desde la OMIC lanzan una serie de consejos sobre todo relacionados con el comercio electrónico, desde donde están llegando numerosas reclamaciones a la oficina. Así, según Ana Moya, responsable de la OMIC en Valdepeñas, "en la página tiene que venir la identificación del vendedor; la dirección tiene que empezar por https:// para que sea segura; la forma de pago se tiene que poder elegir entre varias pero aconsejamos que no den nunca los datos de la tarjeta por correo electrónico".


Además, se tienen que reflejar de forma clara los plazos y condiciones de entrega y la garantía tiene que ser la misma que si compráramos de forma presencial. En caso de tener que hacer alguna reclamación, tiene que figurar un servicio de atención al cliente y si no llegamos así a ningún acuerdo, desde la OMIC siempre nos echarán una mano para solventarlo.


Igualmente, se aconseja desconfiar de chollos excesivos.


En cuanto a las compras en tiendas físicas, desde la OMIC recomiendan comparar precios, comprobar el ticket de los productos y guardarlo por si hay que hacer alguna reclamación.


Llega 800


En otro orden de cosas, desde la OMIC se informa sobre Llega 800, una empresa que ofrece servicio gratuito en caso de que suframos interferencias al ver la televisión siempre y cuando estén producidas por la instalación de alguna antena de 4G. 


Para contactar con este servicio, se puede llamar al teléfono 900 833 999.


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