El Gobierno regional aprueba 46 millones de euros para infraestructuras educativas y 13,3 millones para fondos destinados al Tercer Sector

|

231120 rg junta 3




El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado hoy, en Talavera de la Reina (Toledo), que mañana el Consejo de Gobierno, en su reunión habitual de los martes, dará el visto bueno a cerca de 46 millones de euros para llevar a cabo la mejora de infraestructuras educativas a lo largo del primer semestre de 2021. Serán 41 actuaciones en 5 IES, 5 colegios, 18 reformas integrales y 10 ampliaciones.

 
En este contexto, y tras la visita a la Unidad de Media Estancia de Talavera, el jefe del Ejecutivo autonómico también ha avanzado que la reunión del equipo de Gobierno dará luz verde mañana a 13,3 millones de euros para ayudas al Tercer Sector en Castilla-La Mancha.
 
García-Page, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha aprovechado para explicar que a lo largo de esta semana se va a trabajar, y se van a estudiar todas las cifras, para procurar que la totalidad de la Comunidad Autónoma pueda rebajar las restricciones exigidas ante la pandemia a un nivel 2.
 
Del mismo modo, ha explicado que esta región va a mantener el cierre perimetral “al menos” hasta que finalice el puente de la primera semana de diciembre. “No estamos en condiciones de celebrar nada, pero los datos demuestran que la constancia y la perseverancia están dando sus frutos”, ha apuntado García-Page, al tiempo que ha elogiado el esfuerzo de toda la ciudadanía y de todos los sectores lo que, en su opinión, ha hecho posible “avanzar en un razonable desarrollo político y económico”. El presidente del Gobierno regional ha asegurado que “estamos en un país que ha demostrado ser solidario” y ha argumentado que se ha trabajado al unísono en toda España.
 
Aprovechando la visita a este recurso sanitario, García-Page ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera ministro de Sanidad y Consumo del Gobierno de España, el socialista Ernest Lluch, de cuyo asesinato, a manos de ETA, se cumplieron 20 años el pasado sábado 21 de noviembre, y ha lamentado que hoy se acuerde con los que “jalearon el terrorismo”.
 
Protocolo en el Ministerio para la Transición Ecológica
 
En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que mañana, martes 24 de noviembre, mantendrá una reunión con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con la que firmará un protocolo de actuación enmarcado en el Pacto Verde Europeo, con el objetivo de generar oportunidades y creación de riqueza y empleo en la comarca de Zorita (Guadalajara). “Un acuerdo que supondrá una importante inyección para esta comarca” ha apuntado.