viernes, 26 de abril de 2024, 00:23

Primera victoria de la temporada

|

231120 VA FUTBOL




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada IV en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este sábado 22 de noviembre en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Omar ´pen.` 29’)
MANZANARES C.F. – 0


Crónica:

Volvía a rodar el balón sobre el césped de la Avenida del Sur, pero, esta vez, tocaba vivir un partido sin público en las gradas. A pesar de ello, los chicos de Antonio García ‘Colchón’ iban a imponerse a su rival, nuestro vecino Manzanares C.F., con un gol de Omar desde el punto de penalti. Victoria que servirá para subir la moral de cara a esta extraña temporada.


Tras el pitido inicial, sería el Manzanares quien probaría suerte en primer lugar con chut lejano de Arreaza, que atrapaba Alberto. Y la respuesta de los locales estaría en los pies de Omar que no consigue rematar un buen balón al segundo palo en una ocasión inmejorable.


Intentaba tomar el control del balón el equipo visitante, pero las contras locales creaban peligro por banda. David García iba a forzar varias opciones de córner, pero faltaba el remate. Y, de nuevo, probaría el equipo visitante desde lejos. Blas chuta y despeja el peligro Alberto.


Tras unos minutos de intercambio de llegadas entre ambos equipos, iba a llegar la acción que decidiría el signo del partido. Balón suelto dentro del área y la defensa derriba al jugador blanco dentro del área. Penalti. Lo ejecutaba a la perfección Omar. 1-0, min. 29.


Los visitantes intentaban apretar la salida del balón local en busca de algún error, pero sin consecuencias. Se producirían varias llegadas por parte de ambos equipos, siendo lo más destacable un chut de Feter que se marchaba cerca del palo de Nieto.


Así nos marchábamos al descanso con victoria parcial del conjunto vinatero en un partido con pocas ocasiones, siendo las más claras las de los locales.


Al inicio de la segunda mitad, probaría de nuevo Marcos para los visitantes con un chut lejano que atrapaba Alberto. Y respondían los locales con dos buenas llegadas que sacaba la defensa visitante en área pequeña.


Iban a apretar los visitantes la presión en busca del empate, pero los centros al área no generaban excesivo peligro para nuestra defensa que estaba impenetrable. Y los blancos también generaban peligro a balón parado. Barba iba a rematar picado un córner en el segundo palo que sacaba la defensa junto al palo.


El conjunto manzanareño seguía probando con llegadas del lateral derecho, Manu, pero no acertaban con la jugada y era Marcos quien más lo intentaba desde fuera del área, esta vez con un chut cruzado que se marchaba por poco.


Por parte de los locales, lanzaban contras por banda en los pies de David García, que estaba siendo una pesadilla para la defensa de los azules. También iba a probar suerte, de nuevo, Feter con un chut desde fuera del área, que se marchaba muy desviado.


Íbamos a tener la sentencia en los pies de Ángel que iba a tener un mano a mano con Nieto que consiguió tocar la pelota lo suficiente para despejar el peligro. También la iban a tener los visitantes en una falta lateral que remataba Juli dentro del área mandando el balón fuera tras un remate con la espalda.


En los últimos minutos iban a lanzarse los visitantes con todo hacia arriba en busca del empate. Los balones en largo eran resueltos con rotundidad por nuestra defensa. La última ocasión del encuentro sería una falta en la frontal para los visitantes. Marcos chutaba directo a la escuadra y volaba Alberto para salvar la ocasión.


Con esta magnifica intervención de nuestro guardameta, se daba por concluido el encuentro que deja la victoria en casa.


La próxima semana viajamos a Albacete para jugar el próximo sábado 28 de noviembre, a las 16:00, contra el C.D. E.F. Albacer.


Arbitro: Sr. Raúl Hervás Muñoz.


C.D. Valdepeñas: Alberto, Jesús, Barba, David F., Fernando(79’), Álvaro, Ismael(61’), David García, Feter, Ángel y Omar(57’).
Suplentes: Pedro Parrilla, Cristian(79’), Sergio, Edu F.(61’), Carmelo(57’) y Pedro C.


Manzanares C.F.: Nieto, Manu, Juli, Hugo, Diego, Pablo(81’), Jimeno(70’), Blas(46’), Arreaza(46’), Marcos y Senén.
Suplentes: Morell, Jose, Alberto, Alonso(81’), Iván(70’), Vicente(46’) y Guille(46’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Fernando -75’- por parte de los locales. La vieron Vicente Arévalo (entrenador) -37’-, Jimeno -45’- y Hugo -89’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Álvaro por doble amarilla -70’ y 89’- por parte de los locales. La vio Vicente Arévalo (entrenador) -37’- por parte de los visitantes.