Valdepeñas se sumará este 25 de noviembre a la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género

|

231120 VA INMA




Valdepeñas conmemorará este 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con distintas actividades que se han organizado desde el área de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer, a través de las que se pretende "decir no a la violencia machista y no a que haya más mujeres asesinadas por este motivo". Así lo ha presentado la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha recordado que en lo que va de año son 41 las víctimas de violencia machista en España, entre las que se encuentra Juliana, mujer asesinada en Valdepeñas el pasado 7 de agosto y a quien irá dedicado este día.


Así, a pesar de que este año no se puedan hacer concentraciones ni actos multitudinarios para conmemorar esta fecha, tal y como ha indicado Pacheco, "vamos a seguir apostando por la lucha contra la violencia de género y lo haremos de la manera en que podamos".


De esta forma se va a llevar a cabo una campaña publicitaria en los pasos de cebra bajo el lema 'Paso firme contra la violencia de género' y se repartirán mascarillas entre distintos colectivos que se han creado especialmente en torno a este día con el logotipo de Juana La Galana.


También a través del área de Juventud se ha lanzado un concurso de Tik-Tok para concienciar sobre esta lacra entre los más jóvenes. Los nombres de los ganadores se harán públicos el día 25.


Igualmente, ese día tendrá lugar una mesa de expertas on line junto con el grupo Rebelas donde se expondrán los puntos de vista de los abusos sexuales y la violencia a menores y de expertos y profesionales del sector que trabajan con los propios abusadores.


Y también el día 25 en la Plaza de España habrá una caravana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde la que se celebrarán actividades on line dirigidas a los centros educativos, como un scape room virtual. Por la tarde la caravana estará abierta a todo el público y en ella se llevarán a cabo actividades como cinefórum, siempre con aforos limitados y guardando las medidas de seguridad e higiene.


El día 24 el auditorio Inés Ibáñez Braña acogerá la entrega de premios del IV Certamen de Cuentos para Cambiar, dirigido a estudiantes de ESO de los institutos de la localidad y a continuación tendrá lugar la representación teatral de 'Lágrimas Negras'.


Finalmente, el día 25 se dará lectura al manifiesto del Día Contra la Violencia de Género a cargo de la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama 'Rosae' y a las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio por las víctimas en la puerta del Ayuntamiento.