jueves, 25 de abril de 2024, 02:30

Valdepeñas se suma con un vídeo a la 'Marea Azul' para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia

|


201120 VA COLE LUCERO CARRERA SAVE THE CHILDREN 13



El Ayuntamiento de Valdepeñas a través del Consejo Local de la Infancia se ha sumado este viernes 20 de noviembre a la conmemoración del Día de los Derechos del Niño. Para ello, bajo el lema 'Súmate a la Marea Azul por los Derechos de la Infancia' han elaborado un vídeo en el que han participado los 25 niños y niñas que forman parte de este Consejo de la Infancia. En él defienden derechos como el de la educación, la sanidad, el de opinión, el acceso a la información o el poder recibir actividades de ocio.


Así lo ha explicado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, quien ha recordado que "por la situación de pandemia que estamos viviendo, muchos de estos derechos se han visto mermados, no sólo en España sino en otros países, por lo que desde aquí y a través de este vídeo nos sumamos a su reivindicación".


Además, a través del vídeo los más pequeños invitan al resto a sumarse a esta conmemoración vistiendo de azul, grabando un mensaje en vídeo y colgándolo en las redes sociales con el hashtag 'Súmate a la Marea Azul'.


Por otro lado, este viernes Valdepeñas iluminará de color azul distintos puntos y edificios municipales como las letras corpóreas, el Ayuntamiento o la Puerta del Vino.