viernes, 29 de marzo de 2024, 00:14

La Diputación destinará en 2021 más de 12 millones de euros a la formación de jóvenes en actividades empresariales y profesionales de mayor demanda

|

191120 cr dipu 2




El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha expresado esta mañana "un compromiso claro" con la formación de los trabajadores y trabajadoras, especialmente con la de los más jóvenes. Y, de manera más concreta, con la de aquellos y aquellas que viven en las zonas rurales más despobladas de la provincia, en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Caballero, que ha realizado estas declaraciones hoy en la inauguración virtual de la Feria FP Dual que organiza la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha asegurado que la implicación de la institución que preside en fomentar la formación se materializará en los próximos meses a través del desarrollo del programa de formación profesional y ocupacional más ambicioso que se ha llevado a cabo en la provincia, ya que cuenta con una inversión de más de 12 millones de euros.

Esta importante actuación permitirá cualificar, según ha explicado, a numerosos jóvenes, especialmente aquellos que provienen de municipios afectados por la despoblación, con el objetivo de formarles en las actividades empresariales y profesionales de mayor demanda en el presente y para el futuro más inmediato.

En este sentido, ha avanzado que están relacionadas con las nuevas tecnologías y las necesidades que tiene nuestra sociedad de digitalizarse, también con el medio ambiente, en lo que tiene que ver con la protección y la sostenibilidad, de manera especial con las energías renovables, así como con la lucha por la igualdad y el equilibrio con el territorio.

Ha afirmado, asimismo, durante su intervención que la Diputación se suma a la feria que promueve la Cámara de Comercio "con empeño, con ilusión y con la esperanza" de que todos los chicos y chicas que hoy cursan la Formación Profesional "sean unos magníficos profesionales que contribuyan al desarrollo y a la generación de empleo en la provincia de Ciudad Real".

Ha comentado, por otro lado, que la Feria FP Dual es una iniciativa "muy interesante", en la media que permite poner en contacto al mundo de las empresas, al mundo del trabajo en la vida real, con la formación y todos los agentes que intervienen en el espacio educativo que ocupa la formación profesional.

De lo que se trata, para Caballero, es que exista la mayor conexión posible entre el aprendizaje y el desempeño posterior de la actividad laboral. "Tenemos una provincia en la que el mayor talento está, sin duda, en nuestra Universidad y en nuestros centros educativos, entre ellos en los de formación profesional", ha dicho antes de afirmar que "nuestra mejor industria es la del talento de todos esos chicos y chicas que se esfuerzan cada día por formarse, por mejorar sus aptitudes para incorporarse a un puesto de trabajo y desarrollar una profesión con la que, además de ganarse la vida, ser felices y contribuir al desarrollo del conjunto de la sociedad".