El cine municipal acogerá el estreno del documental solanero ‘X Aniversario 57.896’

|

191120 sol loteria




El 22 de diciembre de 2010 La Solana vivió un día de fiesta, alegría y emoción, al ser agraciada con el 4º premio de la Lotería de Navidad del que se repartieron 24,6 millones de euros en un total de 125 series, principalmente distribuida por la peña madridista. Por tal efeméride, Manuel Ángel Intillaque Plaza, fotógrafo y aficionado a los audiovisuales, ha realizado el documental ‘X Aniversario 57.896’.

El documental se lleva gestando desde hace tres años, a la espera de cumplir los diez años de este acontecimiento. Intillaque, como aficionado a la fotografía, cine y comunicación audiovisual, se puso a trabajar con medios propios, dos cámaras fotográficas profesionales, algunos focos de iluminación y una grabadora. Con ese equipo y mucha ilusión ha hecho realidad este documental. La duración es de unos 70 minutos y se basa en testimonios de ciudadanos que fueron agraciados con el premio, otros que no, así como a miembros de la peña del Real Madrid que vendieron participaciones y décimos. Parte de la cinta se centra en la situación que se vivía de crisis económica, añadiendo historias, curiosidades y anécdotas para completar la filmación.

Según el autor, ha sido un proyecto totalmente personal, aunque ha contado con algunas colaboraciones, entre ellas Pedro Reguillo para el apartado musical, así como la profesora de fotografía Maitane Barba, que ayudó en el montaje. También las empresas Canal 2000, Panadería ‘Pedro Mateos’, Velber Restaurante, La Casota, FAV Dron La Solana, La Habanera Producciones, Pinturas y Decoración ‘Intillaque e Hijo’ y el propio Ayuntamiento de La Solana.

En Radio Horizonte (107.9 FM) se realizará un sorteo con varios lotes de entradas para una de las sesiones y pack de vino de la Denominación de Origen ‘La Mancha’. El estreno será el 29 de noviembre en el cine municipal en sesiones de 17:30 y 20:00 horas, además de otros dos pases el siguiente fin de semana.