jueves, 25 de abril de 2024, 01:06

Valdepeñas retoma el teatro de la mano de Rafael Amargo, con el clásico de Lorca ‘Yerma’

|

191120 va yerma




El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acogerá el próximo viernes 27 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, la función teatral ‘Yerma’, una creación ideada por el bailarín Rafael Amargo en una versión libre de la emblemática obra de Federico García Lorca.


La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha explicado que “cuando en Valdepeñas pasamos a nivel 2 desde Sanidad se nos recomendó que no mantuviéramos la actividad cultural, pero vista la evolución con la reducción de casos en Valdepeñas volvemos a retomar la actividad cultural, que en el nivel 2 está permitido el aforo del Teatro Auditorio Municipal del 30%, manteniendo todas las medidas de seguridad”.


Por tanto, el telón del teatro volverá a levantarse para recibir el viernes 27 a Rafael Amargo acompañado de Sara Vega y Blanca Romero, con un espectáculo que ofrece una revisión muy personal de la obra de Federico García Lorca, donde el bailarín y coreógrafo se centra especialmente en el personaje del propio autor, que sueña ser Yerma, su protagonista. Es una autobiografía reflejada en lo que Lorca es, por ser hombre, un hombre Yerma. El deseo de parir o amamantar a su criatura mezclado esto con el baile flamenco, la danza urbana, que llega a rozar el musical.


Las entradas para la obra, que está enmarcada dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura y Deporte, ya están a la venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.