sábado, 27 de abril de 2024, 01:16

La mejor manera de poner en forma nuestra vivienda: Con la rehabilitación energética, “el arma secreta” contra el cambio climático

|

191120 va plp




Tu casa puede ser un dispositivo de acción climática de primer orden. Por eso, tienes que partir de un esquema primordial: Rehabilitar es ahorrar, dotar a la vivienda de confort, darle valor económico y colaborar con el cambio climático. Además, puedes también invertir por muy poco en acciones de monitorización, dentro de una vivienda aislada y en una comunidad de vecinos: para hacer un seguimiento de la energía, de la calidad del aire interno …


Rehabilitar es, por ejemplo, aislar el interior, cambiar ventanas y dotar a la vivienda de nuevos equipos de climatización, todo ello con las garantías de las mejores marcas del mercado, con sus certificados de marcado CE e idoneidad, así como su marcado ambiental. Y en cuanto a saber sobre datos que se generan en la vivienda o comunidad, la Monitorización es lo ideal.


¿Cuál es el objetivo de la monitorización en el programa "renove"? Vigilar la reducción de la demanda energética y los niveles de confort interior. La mejor garantía de una buena rehabilitación es que las familias tengan el máximo confort sin necesidad de utilizar ninguna energía.


Rehabilitaciones PLP - ofrece la rehabilitación integral y, te recomendamos incorporar este tipo de soluciones dentro de los proyectos. No son inversiones elevadas:


Wireless M-Bus es la alternativa inalámbrica del protocolo de comunicación M-Bus. Este tipo de sistema cuenta con distintos modos (S1/S2, T1/T2, C1/C2) para el envío y recepción de los datos medidos. La posibilidad de utilizar el protocolo WM-Bus (inalámbrico) permite llevar a cabo instalaciones de mayor amplitud gracias al alcance que otorga el uso de la radiofrecuencia. Por otro lado, el módulo RFM-AMB es un sensor de temperatura y humedad que recoge los datos detectados en las habitaciones donde está instalado y los transmite por el sistema inalámbrico M-BUS. Además, podrás hacer un seguimiento de tus datos de confort, calidad de aire y consumo energético.


Todas estas actuaciones, sean a nivel individual o colectivo, son tareas que requieren de un buen asesoramiento, de un equipo capaz de explicarte todas las ventajas de incorporar unos u otros aislantes en la vivienda, de mejorar procesos de climatización e incluso de asesorarle en energías renovables, acabando por las explicaciones sobre materia de ayudas y subvenciones, dirigidas a su proyecto.


Tu casa puede ser un dispositivo de acción climática de primer orden.


Rehabilitaciones PLP, a su servicio …