martes, 16 de abril de 2024, 16:58

La Biblioteca Municipal “Quevedo” es galardonada un año más con el Premio Nacional de Animación a la Lectura María Moliner por su proyecto ‘Covid-19 en el 20. La lectura lo puede todo’

|

181120 cr infantes




La Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ de Villanueva de los Infantes, dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, ha sido una de las propuestas en la Campaña María Moliner como beneficiaria de una subvención en metálico de 2.000 € para la compra de libros y/o publicaciones periódicas.


El proyecto de dinamización lectora, presentado ante el Ministerio de Cultura y Deporte, incluye actividades de lectura y escritura y de estimulación de la creatividad literaria a lo largo de todo el año, con la celebración de la semana de la Igualdad o el Día del Libro, entre otros eventos.


La Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, reconoce que este año se han tenido que hacer muchos cambios por la incertidumbre de la situación sanitaria, aunque “además de poner en marcha los clubes de lectura infantil y adultos, hemos podido participar en la lectura continuada del Quijote, celebrar una conferencia sobre Quevedo y tener en la Biblioteca un punto de interés sobre la obra de Benito Pérez Galdós, coincidiendo con el centenario de su muerte”.


El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios menores de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.