jueves, 28 de marzo de 2024, 13:23

Cinco jóvenes cualificados adquieren experiencia profesional durante un año de trabajo

|

181120 manz jovenes




Cinco jóvenes con formación académica en áreas tan dispares como administración, relaciones laborales, turismo e imagen culminan estos días un año completo de trabajo que les ha permitido adquirir experiencia y destreza profesional en diferentes servicios municipales. Por segundo año, el Ayuntamiento de Manzanares se ha acogido al plan regional para el empleo que financia la contratación de personas jóvenes cualificadas.


Al igual que el año pasado, otras cinco personas menores de 29 años han trabajado durante un año en dependencias municipales gracias a esta segunda convocatoria del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha a la que se acogió el Ayuntamiento de Manzanares. Esta iniciativa, cofinanciada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, subvenciona proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Desde diciembre de 2019, los cinco nuevos beneficiarios han trabajado, según su formación académica, en tareas administrativas en el departamento de personal y en el servicio técnico, en orientación laboral en el SOIL, como informador turístico en la Oficina de Turismo y en labores de cámara y edición de vídeo en la televisión municipal.

Todos coinciden en valorar de manera muy positiva esta oportunidad laboral que les ha permitido adquirir experiencia en los respectivos ámbitos para los que han estudiado. “Ha sido una oportunidad muy buena por adquirir la experiencia laboral necesaria para un mercado tan competitivo”, explica José Manuel Jareño, que estudió Relaciones Laborales y ha trabajado este año en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL).

Susana Sánchez estudió un Grado Superior de Administración. “No me salía nada y, cuando me enteré de esto, supercontenta”, afirma tras ejercer como administrativa en el Área de Personal del Ayuntamiento. María Cuartero, también con formación administrativa, ha trabajado en las oficinas del Servicio Técnico Municipal, en el torreón de Larios. María Muelas, que hizo un Grado Superior de Iluminación e Imagen, ha formado parte del equipo de Manzanares10TV y Sergio Rubio, con Grado Superior de Asistencia Turística, reconoce que ha aprendido mucho en la Oficina de Turismo, donde ha podido hacer un trabajo “en el que es muy difícil empezar en el ámbito privado”.

Durante este año de trabajo que concluye este mes, los cinco beneficiarios de esta convocatoria han sido empleados públicos del Ayuntamiento de Manzanares con todas las garantías que establece el convenio colectivo del personal laboral, también en materia salarial de acuerdo a sus respectivas categorías. La concejalía de Empleo está a la espera de la resolución de una nueva convocatoria de este programa para seguir dando oportunidades y experiencia laboral a personas jóvenes cualificadas.