'Tasted' sitúa a 'José Manuel Corrales Viñas Viejas Tempranillo' como el Mejor 2018 de España

|

171120 va bodega corrales 2




El vino “José Manuel Corrales Viñas Viejas Tempranillo 2018” es, según el periódico francés especializado en vino “Tasted”, el mejor vino de la citada añada de nuestro país y el mejor vino tinto de toda Castilla-La Mancha, según se desprende de los resultados de la última cata a ciegas del prestigioso sumiller y catador sueco Andreas Larsson, que ha otorgado 93 puntos a este vino.


El propio Larsson describe este vino, de la joven bodega adscrita a la DOP Valdepeñas Corrales Espinosa Family Wines -pionera en que se empiece a hablar de una nueva corriente de vinos denominada “Súper-Valdepeñas”- como “de color violeta oscuro, con tonalidad brillante”. En nariz destaca “un fino roble con notas ahumadas y carnosas combinadas con ciruela oscura, Kirsch y clavo”; mientras que en boca dice de este monovarietal de Tempranillo que es “denso, con fruta juvenil y pura, buena extracción con tanino fino, roble equilibrado y fruta oscura exuberante con un final largo y denso. Finamente afinado y bueno todavía con un muy buen potencial”.

Nuevo espaldarazo


Los 93 puntos de Andreas Larsson, al que augura un gran periodo de guarda o su disfrute actual, son un nuevo espaldarazo para esta joven bodega, que cuida hasta el extremo la selección de la materia prima y que es novedosa en la zona con la separación de pasas y uvas maduras en mesa de selección, unido a la utilización de hielo seco y la exclusiva utilización de barricas nuevas de roble de las más reputadas casas francesas.


Esta puntuación se une a los 91 puntos cosechados en la Guía Peñín 2021, donde se sitúa como mejor vino de la DOP Valdepeñas.

Sin duda, todo un aliciente para esta joven bodega, que surge por la inquietud del enólogo valdepeñero José Manuel Corrales, con una amplia trayectoria en prestigiosas bodegas del norte de España, por hacer vinos especiales en una de las zonas más privilegiadas de España, siempre que se controle todo el proceso y se abogue por la búsqueda incesante de la mejor materia prima de las mejores parcelas.

Pese a llevar sólo dos campañas de elaboración, “Corrales Espinosa Family Wines” está dando mucho que hablar en el panorama nacional e internacional y está tratando de poner de moda un término: el del “Super-Valdepeñas”, que es la carta de presentación con la que se presenta en los establecimientos especializados y de restauración donde se comercializan y se disfrutan el “Viñas Viejas” y el Tempranillo Dulce “Néctar de Farruche”.


171120 va bodega corrales 1