viernes, 26 de abril de 2024, 10:33

El presidente de Castilla-La Mancha asiste a la presentación del proyecto aeronáutico de Skydweller en Valdepeñas

|

171120 rg page




El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este miércoles a la presentación del proyecto aeronáutico de la empresa Skydweller en Valdepeñas (Ciudad Real).


‘Skydweller Aero’ es una start-up aeroespacial hispano-estadounidense que desarrolla soluciones de aeronaves no tripuladas propulsadas con energía renovable para desarrollar vuelos perpetuos para aplicaciones comerciales y gubernamentales.


Las aeronaves no tripuladas de Skydweller podrán mantenerse en vuelo durante meses sin necesidad de aterrizar para recargar sus baterías. De ahí, el calificativo de ‘perpetuo’ y las múltiples posibilidades de desarrollo que se le abren a la compañía en sectores estratégicos como la seguridad y las comunicaciones.


Esta empresa tiene bases en Estados Unidos y en España y cuenta con socios en Francia, Alemania e Italia.


La decisión de la multinacional por la capital del vino sitúa a Valdepeñas en el mapa de la tecnología aeronáutica poniendo en marcha una planta dedicada a la construcción de aeronaves alimentadas con energía solar. Se estima que en el año 2021 tendrá lugar el vuelo del primer dron fabricado en las instalaciones valdepeñeras, donde la compañía trabaja también en la adecuación de la pista.


El presidente estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.