viernes, 29 de marzo de 2024, 01:58

El Ayuntamiento de Manzanares repartirá 20.000 mascarillas elaboradas por una empresa local

|

161120 manz mascarilas




Dentro de las medidas municipales de prevención de la COVID-19, para facilitar el acceso a mascarillas y promocionar a las empresas de la ciudad, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha anunciado el reparto de 20.000 mascarillas elaboradas por la empresa local Innoprinter – 50mascarillas.com. En una visita a la sede de la misma, el regidor manzanareño ha puesto en valor el trabajo del tejido empresarial manzanareño.

Así, Julián Nieva ha concretado que se distribuirán antes de Navidad, “una mascarilla para cada ciudadano o ciudadana de Manzanares, con el logotipo de nuestro pueblo, reutilizable y lavable al menos 20 veces”, recalca. “Hemos venido a comprobar como la inteligencia y la tecnología pueden dar respuesta inmediata a una necesidad, y eso es lo que nos hace confiar en nuestras posibilidades”

Para el primer edil, Innoprinter es ejemplo de cómo el tejido empresarial manzanareño ha sabido adaptarse a las circunstancias y reinventarse, “demuestra que tenemos una fortaleza empresarial impresionante, para lo grande, mediano y pequeño, y ha sabido ubicarse y adaptarse. Tenemos una ciudad con muchísimas posibilidades empresariales, y lo refrendan los datos, que incluso en los perores momentos están marcando tasas de desempleo muy razonables y hemos recuperado la actividad de antes del estado de alarma”.

Por su parte, Ernesto Garcelán, gerente de la empresa, ha mostrado la maquinaria con la que trabajan en esta empresa, “es tecnología que es 100% de aquí” recalca, “y la producción propia de la mascarillas se hace en una única sala limpia”, por lo que no es manipulada por terceros ni sale de la zona, asegurando así mayor desinfección del producto.

En estos momentos, Innoprinter – 50mascarillas.com se encuentra al 30% de su capacidad de producción “llevamos poco tiempo”. Realizan alrededor de 4.000 piezas diarias para pedidos de empresas que buscan repartir mascarillas corporativas, por lo que esperan seguir creciendo según se conozca esta industria, nacida de la necesidad de aportar mascarillas al mercado, “las ventas empezaron a caer y teníamos que hacer algo. Había poco material de protección y muy caro, así que unimos nuestra experiencia textil con la fabricación de maquinaria y desde hace mes y medio tenemos el prototipo plenamente operativo”, detalla Garcelán.

Las mascarillas tienen una filtración de aerosoles mayor del 96%, y partículas del 92% según las normas UNE, y están fabricadas con tejidos homologados.

Apuesta por el comercio local

Julián Nieva ha aprovechado para reivindicar que los manzanareños y manzanareñas apuesten por los establecimientos locales, “llamamos a consuman en nuestro pueblo, al igual que el Ayuntamiento va a hacer con esta empresa. Nuestros comercios, restaurantes y bases cumplen las medidas de seguridad”, ha concluido con la esperanza de que la industria y economía local siga funcionando.