El Ayuntamiento becará este año a 80 deportistas locales con un importe de 15.000 euros

|

161120 VA AYUDAS




El Ayuntamiento de Valdepeñas becará este año 2020 a 80 deportistas locales con una cuantía total de 15.000 euros. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha explicado que "a pesar de que este año está siendo muy complicado para el deporte por la pandemia, no queríamos dejar de ayudar a los deportistas locales". Es por ello que, debido a que hay competiciones que este año aún ni siquiera han arrancado, hay menos deportistas becados, puesto que el año pasado esta cifra ascendía a 134.


No obstante, el máximo importe que un deportista recibirá será de 685 euros frente a los 296 euros del año pasado. "Ese importe es mayor este año a pesar de que haya menos deportistas becados, con lo cual, es algo que hay que destacar", según Sevilla.


Para hacer ese reparto se sigue un baremo de puntos en función de distintos requisitos, como contar con un puesto en el ranking nacional, ser deportista con discapacidad, o contar con la Medalla del Deporte 'Caridad Ortega', entre otros. Además, el único requisito para optar a estas ayudas es estar empadronado en Valdepeñas en el momento de conseguir los logros deportivos.


Igualmente, todos los deportistas becados tendrán acceso gratuito a las instalaciones deportivas municipales, ha puntualizado Sevilla, quien ha añadido que "estas bases van a ser vivas, se irán modificando año tras año si es necesario, siempre con el objetivo de que cada vez sean más los deportistas que reciban las ayudas".


Sevilla ha estado acompañado por la atleta Patricia Sáez, tercera clasificada en el Campeonato de España de Campo a Través Máster 45, quien ha agradecido al Ayuntamiento por este detalle. "Se agradecen las ayudas porque son muchos gastos, en material, alimentación, masajes, y son muchos viajes y mucho esfuerzo", ha indicado. Además, ha destacado que el Ayuntamiento de Valdepeñas "es de los pocos que siguen dando estas ayudas".


Por su parte, Jonathan Camacho, campeón regional y segundo clasificado en el Campeonato de España de kumité, también ha dado las gracias por estas ayudas. "Es una alegría que el Ayuntamiento nos dé estas ayudas para conseguir los objetivos que nos planteamos cada temporada", ha señalado.