viernes, 29 de marzo de 2024, 10:23

IU Valdepeñas inicia el proceso de debate en la XII Asamblea Federal

|

161120 va iu






La Asamblea Local de Izquierda Unida de Valdepeñas ha dado comienzo al proceso de debate y participación en la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida, prevista inicialmente para el fin de semana del 15 de enero de 2021 pero retrasada dos meses debido a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.


En este contexto, y a pesar de la extensión del plazo, Alberto Parrilla, Coordinador Local de IU, informaba que en la provincia de Ciudad Real se ha decidido mantener el calendario de la primera fase hasta la celebración de la Asamblea Regional, “priorizando el uso de las herramientas telemáticas, aunque asegurando la posibilidad de participación presencial para aquellos compañeros y compañeras que pudieran tener alguna dificultad en este sentido”.


La Asamblea Federal es el máximo órgano de IU. Reunida ordinariamente cada cuatro años, en ella se define su política general, y sus decisiones vinculan a toda la organización. Ahí nace la necesidad de facilitar al máximo la participación de toda la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida, señalaba Parrilla. “Así, el pasado 13 de noviembre, dábamos comienzo al proceso con la celebración de la asamblea de base y presentábamos para su debate los documentos que conforman la ponencia político-organizativa y de reforma de estatutos. A la vez que, también, se elegían a las personas que  participarán como delegadas en la Asamblea Provincial de Ciudad Real”.


Los delegados elegidos para representar a Valdepeñas han sido Juana Caro, Gregorio Sánchez y Alberto Parrilla.


“En un contexto insistente de polarización como al que nos quieren llevar los sectores más reaccionarios de nuestro país, se necesita un fortalecimiento de la izquierda transformadora capaz de dar respuesta a toda esa ciudadanía que anhela un futuro más esperanzador”. Por lo que Parrilla ha animado a participar, como simpatizantes o militantes, en este proceso. “Es necesario y vamos a trabajar para que se antepongan los intereses del pueblo a las dinámicas electoralistas de las organizaciones políticas”.