jueves, 18 de abril de 2024, 02:20

Valdepeñas tiene mucho que ofrecer

|

MUSEO DE LOS MOLINOS 35




En este año tan atípico y, podríamos decir, aburrido para los amantes de la cultura y castigado en general para los que viven de este sector, debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a contínuas cancelaciones de eventos, conciertos, obras de teatro y demás espectáculos, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, y a través de su blog, han publicado un post en el que destacan todo lo que Valdepeñas tiene que ofrecer en materia de cultura y patrimonio. 


Y es que en la Ciudad del Vino y desde que comenzó la pandemia tan sólo se han podido llevar a cabo distintas actuaciones durante el verano en el espacio público de Bodegas A7 y sólo una obra de teatro dentro de la programación cultural de otoño, por lo que la agenda cultural no ha sufrido más que cancelaciones en la mayor parte del año.


Por eso, qué mejor que disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor en materia cultural, que es mucho. Para empezar, tenemos los museos, como el Museo Municipal, el Museo del Vino, el Museo de los Molinos y el Cerro de las Cabezas, a los que hay que añadir el Museo de Gregorio Prieto, actualmente cerrado por reforma. 


En la calle también podemos disfrutar de las rutas de las esculturas al aire libre. La Ruta Heroica, la de los Valdepeñeros Ilustres, la Ornamental y la del Quijote, que, tal y como afirman en el blog, "están deseando que te hagas una foto junto a ellas". Además, cabe destacar que todas son obra de grandes escultores y artistas.


Y en cuanto a patrimonio religioso, Valdepeñas también tiene mucho que ofrecer. La Iglesia de la Asunción, recientemente rehabilitada, junto al Santo Cristo, también rehabilitado, el Convento de los Trinitarios con su capilla de pinturas, la capilla del Cristo de Burgos o la ermita de San José.


Todo ello se completa con el patrimonio civil, como la casa de los Cruz, de los Izarra, el Casino de La Confianza, que "quieren hacerte imaginar la época de mayor esplendor económico de la ciudad".


Y no podemos olvidarnos de la Plaza de España, con la Iglesia de la Asunción en el centro, el Ayuntamiento y los típicos soportales manchegos con su porticado de columnas.


MUSEO MUNICIPAL 12


MUSEO MUNICIPAL 24


MUSEO MUNICIPAL 6


MUSEO GREGORIO PRIETO 59


MUSEO DEL VINO 3


MUSEO DE LOS MOLINOS 5


MUSEO DEL VINO 6


ESCULTURA LILLO GALIANI DESATINO


ESCULTURA LILLO GALIANI HOMENAJE GAu00d1AN


ESCULTURA LILLO GALIANI JUAN ALCAIDE


ESCULTURA SERGIO ALONSO 7


ESCULTURA LILLO GALIANI FAMILIA IBAu00d1EZ 1


ESCULTURA SERGIO ALONSO 1


ESCULTURA SERGIO ALONSO 4


PLAZA ESPAu00d1A 16


PLAZA ESPAu00d1A 8


PLAZA ESPAu00d1A 3


PLAZA ESPAu00d1A 5


PLAZA ESPAu00d1A 4