martes, 16 de abril de 2024, 15:36

Alumnos de la Universidad Popular de Valdepeñas lanzan el cortometraje 'Su llamada está siendo grabada', que se estrena el 18 de noviembre

|

131120 VA CORTO




El cortometraje “Su llamada está siendo grabada”, dirigido por Daniel Carabaño, es el trabajo de final de curso del taller de Iniciación a la Cinematografía de la Universidad Popular de Valdepeñas del curso 2019/2020.


El metraje, protagonizado por José Antonio Navarro, Antonio Martín Peñasco e Isabel Castillo, aborda el género del thriller. Parece una tranquila Nochevieja en la centralita de Emergencias del 112, pero una llamada lo cambiará todo…


Este cortometraje fue rodado a finales de enero, en su mayor parte en el edificio de Desarrollo Empresarial. Su postproducción se ha realizado durante el confinamiento, contando con las colaboraciones de José Manuel Quintana, que ha elaborado la banda sonora, y de Carlos Cruz, que ha realizado la postproducción y mezcla de sonido.


Los alumnos que han realizado este cortometraje han sido: Daniel Carabaño, José Luis del Coso, Beatriz Fernández, Gloria Fernández, Rolan González, Pilar Herrero, Carmen López-Alcorocho, David Morales, Antonio Osorio, Silvia Rodríguez, Sergio Valle, Ramón Román y Raúl Trenado. Los monitores del taller han sido Maitane Barba y Raúl Jiménez.


Tráiler del cortometraje: https://youtu.be/MsNsljoVIgE


El estreno del cortometraje será el próximo miércoles 18 de noviembre de 2020 a las 19 horas en el canal de YouTube de la Universidad Popular. Seguidamente, se realizará un directo con una mesa redonda con sus participantes, donde la gente que se conecte podrá realizar preguntas al grupo.