Fundación AFIM Valdepeñas organiza un curso para formar asistentes personales

|

131120 va afim




Disponer del conocimiento y las competencias necesarias para desempeñar el rol de Asistente Personal, así como reflexionar sobre los valores y modelo de vida independiente, son algunos de los objetivos el curso "Asistentes personales" que ha organizado la delegación de Fundación AFIM Valdepeñas desde el pasado 6 de noviembre.

Un curso diferente a los anteriores desarrollados en esta delegación, ya que está teniendo lugar de forma telemática debido a las medidas establecidas por el coronavirus.

María del Mar Marqués Sánchez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, dio la bienvenida a los diez alumnos que participan en este curso de Asistentes Personales. "Se conectó con nosotros el primer día e inauguró de esta forma el curso. Animó a los alumnos a que aprovecharan al máximo esta oportunidad que, según dijo, cuenta con muchas salidas laborales", comenta Virginia Espinosa, delegada de Fundación AFIM Valdepeñas.

Fundación AFIM organiza por primera vez este curso que "está muy solicitado por nuestros usuarios y que cuenta con un gran futuro en cuanto a empleabilidad. La figura del asistente personal aún no es muy conocida, pero nosotros queremos empezar a formar a nuestros alumnos en ella. Aunque es una lástima que, en esta ocasión, no hay posibilidad de realizar prácticas por la situación de pandemia que estamos viviendo".

Los contenidos teóricos del curso se concentran en los fundamentos de vida independiente y proyecto de vida; la figura del asistente personal; la relación profesional y confidencialidad; aspectos legales, éticos y jurídicos de la asistencia personal; productos de apoyo y herramientas para la prevención; primero auxilios y prevención de riesgos laborales, entre otros.

Participan diez alumnos, ocho de los cuales son mujeres, y está subvencionado por el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro de la convocatoria de subvenciones de este año.