martes, 19 de marzo de 2024, 11:43

El erotismo, la poesía y un buen vino DO Valdepeñas: el arranque literario de CiBRA

|

121120 va evento




El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, celebrará su XII edición del 13 al 22 de noviembre 2020. Una nueva edición que se celebrará 100% ‘online’ y en la que se conjuga tanto el séptimo arte como la literatura. En cuanto a esta última, iniciará su programación con un vino erótico-poético a través de la presentación del primer libro de poemas de la escritora toledana Nerea Tello. Una cita que, además, contará con un aperitivo muy especial brindando con los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas.


De esta forma, la propia Nerea Tello dará a conocer su obra literaria ‘Un segundo antes de evaporarnos’ de la Editorial ‘Cuarto Centenario’. Una presentación que llega el mismo día de su publicación, es decir, el próximo sábado 14 de noviembre. Una cita literaria que se podrá seguir desde la web de cibra.es a partir de las 13h. Además, el acto estará conducido por la periodista toledana Alicia Avilés y contará con los acordes musicales de Marga Ugena, desde el grupo ‘20 atmósferas’.


Citamos a la propia autora, Nerea Tello y con ella convocamos a la poesía: “Sentíos poderosos, vulnerables, finitos e infinitos como son estos poemas”. Versos sugerentes que se incluyen en esta obra literaria que verá la luz en apenas unos días. Un libro que cuenta con el prólogo de María Elena Diardes, directora de teatro y durante muchos años al frente de la dirección artística de la gala final del Festival CiBRA.


Además, en este mismo brindis, se llevará a cabo el sorteo de diferentes estuches con dos botellas de vino adscrito a la D.O. Valdepeñas entre los participantes que adquieran esta obra durante su presentación. Todo ello, a través de la colaboración de esta Denominación de Origen en el área de literatura de este Festival. De esta forma, gracias a esta simbiosis, se podrá degustar un buen vino acompañado de la belleza de los versos de Nerea Tello.


El inicio de la sección literaria del #12CiBRA


Este acto sirve de arranque a la sección literaria de este Festival, siendo de los únicos en el país que fusiona literatura y cine. En este aspecto, CiBRA seguirá apostando por esta sección de literatura con la presencia virtual de Elvira Lindo quien conversará con lectores de la ONCE y con todos aquellos que deseen escucharlos a través de los enlaces disponibles en nuestra página web, cibra.es.


Una programación completa que se dará a conocer este mismo jueves en una atípica, pero ilusionante, duodécima edición. Una cita cultural que, dadas las circunstancias de la pandemia en Toledo, se desarrollará al 100% en la web del Festival: cibra.es.


CiBRA, Festival del Cine y la Palabra, está apoyado por Ayuntamiento de Toledo, Diputación Provincial de Toledo, Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán