martes, 23 de abril de 2024, 18:25

La Diputación destinará cerca de 300.000 euros en distintas actuaciones de mejora urbana e infraestructuras de Valdepeñas

|

111120 va alcorocho




El Ayuntamiento de Valdepeñas recibirá cerca de 300.000 euros por parte de la Diputación de Ciudad Real a través de subvenciones para ejecutar obras y actuaciones encuadradas en distintos planes de obras. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha señalado que "a pesar del año fatídico que estamos pasando, desde el Ayuntamiento estamos aprovechando las convocatorias de subvenciones de otras administraciones para intentar que la economía de la ciudad siga viva y que la administración local aporte lo menos posible".


De esta forma, Valdepeñas recibirá 139.207,5 euros a través de Plan Extraordinario de Obras de la Diputación que irán destinados a varios proyectos. Por un lado, se invertirán 96.700 euros en dos proyectos distintos encuadrados en la línea de inversiones para vías públicas del citado plan. De ellos, 48.350 euros se destinarán a pavimentar las calles Picadero, Reloj, Rosales y Salida de la Membrilla entre San Francisco y Amapola. Y 48.350 euros irán destinados al proyecto de mejora de la movilidad urbana en calle Corredera Fase 1, en el tramo comprendido entre el Paseo de Luis Palacios y la Avenida Primero de Julio. En él se actuará a todos los niveles de mejora, desde renovación de fibra óptica y red de saneamiento a mejora de la movilidad.


Por otro lado, dentro de este mismo Plan Extraordinario de Obras de la Diputación el Ayuntamiento se ha acogido a otra línea de actuación que se centra en inversión, reparación y rehabilitación de infraestructuras e inmuebles municipales a través de la que se rehabilitará la valla de cerramiento del colegio Luis Palacios con una inversión de 42.507,50 euros.


En otro orden de cosas, López-Alcorocho ha destacado que el Consistorio también se ha acogido a la convocatoria del Plan Ciudad Real Activa 2020 de la Diputación de Ciudad Real a través de la que se destinarán 158.909,7 euros a la mejora de pavimentos de la calzada de las calles Torrecillas (entre el Paso subterráneo y primera rotonda de salida a Ciudad Real), Mediodía (en el tramo comprendido entre la Salida del Peral y Bataneros) y Travesía San Juan (entre las calles Luz y Santa Teresa de Jornet).