El grupo municipal del PP mantiene una reunión con FECEVAL

|

101120 VA PP 2




El grupo Municipal PP de Valdepeñas y FECEVAL ha mantenido una reunión el día 9 de noviembre en la sede de la Federación de Empresarios de Valdepeñas Campo de Montiel y La Solana. En dicha reunión se han tratado propuestas del Partido Popular que afectan directamente a empresarios de Valdepeñas y la comarca.


La necesidad de la instalación de la UCI en el Hospital General de Valdepeñas, supone un servicio sanitario básico para Valdepeñas y los municipios del Campo de Montiel. Después de que, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas y desde las Cortes de CLM, haya sido rechazada la propuesta, están llevando a cabo una recogida de firmas en todos los municipios afectados, por lo que desde el Partido Popular piden el apoyo del sector empresarial para que la UCI sea instalada en nuestro hospital.


Las comunicaciones entre Valdepeñas y la comarca también son básicas y suponen una contribución fundamental para la lucha contra la España vaciada. Por eso desde el Partido Popular se demanda que el Ave Madrid-Jaén tenga parada en Valdepeñas, y que se incluya en los próximos presupuestos del Estado, como ya se ha constatado en localidades limítrofes y de la provincia.


Además, tampoco se puede desatender un mayor desarrollo de las comunicaciones entre los pueblos de la zona a través de autobuses que permitan la interacción de los ciudadanos y un mejor acceso a los servicios.


En estos momentos de crisis sanitaria los sectores de la hostelería y comercio, así como algunos autónomos son los más afectados económicamente por la pandemia. Por ello es necesario una inyección económica a estos sectores para poder salir adelante, como se ha llevado a cabo en otros municipios de la provincia, como por ejemplo Tomelloso, Moral de Calatrava,…algunos, con incluso menor presupuesto que el ayuntamiento de Valdepeñas.


"Es el momento de dejar las palabras y pasar a los hechos. Es el momento de que desde la política local se dejen las diferencias y se trabaje por un objetivo común, el interés de nuestros conciudadanos; aunque esto suponga por parte del actual gobierno socialista, sacrificar algunos lujos y gastos suntuosos, que hasta la fecha se han venido realizando", señalan desde el PP.


Sin duda, una "reunión fructífera que nos ha acercado a la realidad del entorno empresarial de Valdepeñas y su comarca", según han apuntado en nota de prensa. Por parte de Feceval, la Federación de Empresarios de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana, han recibido todo el respaldo y apoyo en todas las iniciativas que han planteado y que suponen trabajar por mejorar la situación de nuestra localidad y la comarca a todos los niveles, económico, sanitario y social.