viernes, 19 de abril de 2024, 12:01

El grupo municipal popular exige a Jesús Martín que destine el presupuesto de las Fiestas del Vino en ayudas para empresarios

|

101120 va pp




El grupo municipal popular ha pedido al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que dé las ayudas a empresarios que prometió en rueda de prensa el pasado 7 de abril. Y es que, según ha indicado Mario Ruiz, de los 2.880 desempleados registrados en octubre en la localidad, el 65% pertenece al sector servicios, "un dato preocupante que demuestra que el Ayuntamiento ha dejado de lado al comercio y a la hostelería".


Es por ello que desde el PP consideran que con los 2,5 millones de euros de superávit más el remanente de tesorería y el presupuesto que se iba a destinar a la feria y a las Fiestas del Vino "se debería de haber empezado ya a ayudar a los empresarios de la localidad; porque si sigue esta dinámica y no ponen remedio, nos podemos ver en una situación más caótica". 


Igualmente, desde el grupo municipal popular también han lamentado que haya 1.957 mujeres en el paro, por lo que han exigido más ayudas para la inserción laboral de este colectivo. "No basta con poner una medalla el Día de la Mujer, se necesitan políticas efectivas del Equipo de Gobierno en este sentido, que deberían de ir dirigidas a acciones reales de emprendimiento, cooperativas, para que se les permita tener una inserción en el mercado laboral", según Ruiz.


Además, desde el PP consideran que "tampoco hay que olvidar a los jóvenes de nuestra ciudad ni a los 1.944 desempleados mayores de 45 años porque por su edad, su cualificación y dificultad de inserción van perdiendo oportunidades de un empleo".


Así, según Ruiz, "estos 2.880 parados no son un simple número, son personas y familias y por eso pedimos a Jesús Martín que deje de repetir que hay superávit porque no sirve de nada si no se destina a ayudar a estas personas; no queremos ser los más ricos del cementerio, queremos ser una ciudad viva donde todos tengamos oportunidades".