jueves, 28 de marzo de 2024, 16:17

Las guerreras azulonas siguen venciendo

|

091120 va futbol sala 1

FOTO: ACP-FSV 


El pasado sábado volvía al Virgen de la Cabeza el equipo femenino del Viña Albali Valdepeñas, debut en casa de la temporada, en un encuentro en el que se enfrentaron al Salesianos Puertollano FSF “B”.


El quinteto inicia estuvo formado por Marta Bautista, M. Carmen, Luisana, Marta Vivar e Irene Ruiz, frente a un conjunto minero que comenzó el partido muy bien ordenado tácticamente, dificultando la elaboración por parte del equipo local, con máximo respeto e igualdad durante los primeros minutos del encuentro. Poco a poco las vinateras fueron encontrándose más a gusto con la pelota y empezaron a llegar las ocasiones de gol que Fabiana, la guardameta del conjunto de Oscar Díaz se encargó de parar con intervenciones de mérito, dando réplica Marta Bautista en las ocasiones de peligro del equipo puertollanense.


Mucha intensidad en pista con los dos equipos muy serios peleando cada balón, con lo que ambos equipos se asomaban peligrosamente al balcón de la quinta falta, y llegando el minuto 16, tras un robo de balón en pista propia Mara Vivar conectó con Irene Ruiz, que, tras sortear a una rival batió a la guardameta visitante con un potente disparo cruzado a la escuadra para abrir el marcador. Tras el tanto inicial las guerreras azulonas quisieron aprovechar la inercia del momento, generando varias ocasiones en poco tiempo pero volviendo a encontrarse con la portera amarilla, poco antes del descanso, las azulonas dispusieron de un doble penalti, pero el buen hacer de la arquera de Puertollano impidió que se ampliara la ventaja en el marcador.


La segunda parte se inició con el mismo guion, un Puertollano serio en defensa, pero más directo en ataque que hizo que Ojeda, que se incorporó tras el descanso, tuviera que exigirse en los primeros minutos. Tras el arreón inicial, las valdepeñeras volvieron a hacerse con el control del juego estando acertadas en labores defensivas, fruto del cual y tras una recuperación, Marta Vivar desequilibró por banda tras realizar una pared con Blanca, con la que volvería a conectar en el área para que asistiera a Irene en el segundo palo poniendo el 2-0 en el marcador en el 26 de juego.


Minutos después de encajar el segundo gol, Puertollano inició el juego de 5 ante unas azulonas dispuestas a quemar cada segundo cerrando líneas de pase para mantener su ventaja en el marcador, fruto de esa paciencia defensiva Irene leyó el pase en primera línea, robó el balón y tras una pequeña carrera, lo mandó al fondo de la portería subiendo el 3-0 al luminoso y anotándose el tercero en su cuenta personal.


Solo un minuto después, y jugando de 5, las mineras recortaron distancia en el marcador, tras un disparo en el que Ojeda a pesar de tocarlo no pudo evitar que se colara en la portería. Tras el tanto continuó el mismo guion, las vinateras buscando posesiones largas con las que desgastar más al rival y con las mineras jugando de 5 a cada recuperación, pero, el buen hacer defensivo y la paciencia de las guerreras azulonas en esta labor, evitaban que llegara peligro a la portería local.


Ya en el último minuto de partido, y tras varias ocasiones, Blanca anticipó un pase, y tras colocarse la pelota, la mandó a portería para poner el definitivo 4-1 con el que se finalizó el encuentro.


En la tercera jornada, las azulonas visitan en el P.M. “La Molineta” al conjunto valdepeñero del C.D. Quijote Futsal, en el que es el primer derby local de la temporada, el encuentro que se disputara el próximo sábado 14 de noviembre a las 16:30 horas.