jueves, 28 de marzo de 2024, 12:42

Comienzan las obras de urbanización de las fases 3 y 4 del Polígono Industrial de Santa Cruz de Mudela

|

091120 cr santa cruz




El Polígono Industrial ‘Campo de la Aviación’ de Santa Cruz de Mudela sigue expandiéndose gracias a las obras de urbanización de las fases 3 y 4, las cuales comenzaron hace 15 días, y en las que se destinarán un total de 330.000 euros más IVA para este fin.


La empresa Promoción y Gestión Vega del Guadiana S.L. será la encargada de acometer las obras de urbanización, consistentes en la instalación de las redes de suministro de agua potable y aguas residuales, red eléctrica, iluminación, acerados y asfaltado de las calles pertenecientes a las fases 3 y 4.


La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, ha explicado que existía un convenio urbanístico entre el consistorio y las empresas Bodegas Fernando Castro S.L. y Tocongel S.L., para el desarrollo de estas fases dos fases del polígono mediante los ingresos que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela obtendría a través de la venta de las dos parcelas que han adquirido sendas empresas.

García Mayordomo ha expresado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo el polígono de la localidad, tanto por empresas de Santa Cruz de Mudela como de fuera, ya que su ubicación es excelente para que empresas de toda la geografía española quieran instalarse en él.

Una buena acogida que, según la alcaldesa, se traducirá en una mejora del empleo en Santa Cruz de Mudela para todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Mejora de accesos

Paralelamente a estas obras de urbanización, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela también ha invertido más de 8.000 euros en el arreglo del acceso al polígono industrial, pues, aunque es competencia del Ministerio de Fomento, “el estado que presentaba era desastroso y había que darle una rápida solución debido al tráfico que soporta esta vía de acceso, sobre todo, pesado”, ha apuntado García Mayordomo.

Por último, la alcaldesa ha indicado que están en negociaciones con el Ministerio de Fomento para conseguir el acceso directo al polígono industrial desde la A-4.


En este sentido, García Mayordomo ha avanzado que han elaborado un proyecto nuevo para la creación de este acceso directo que tendría un coste de unos 250.000 euros. “Una cantidad asumible para una administración como es el Ministerio de Fomento”, ha aseverado.