viernes, 26 de abril de 2024, 12:02

Derrota en el inicio en casa

|


091120 VA FUTBOL



(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada III en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el Domingo 8 de noviembre en el Campo Municipal de Fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 0
ATLÉTICO CONSUEGRA – 1 (Libia 81’)


Crónica:

Duro comienzo del conjunto valdepeñero en su estreno tardío en la Regional Preferente, tras el descanso en la primera jornada y el aplazamiento de la segunda jornada. Y difícil ha sido también ver las gradas de La Molineta vacías, debido al estado actual en que nos encontramos por las medidas sanitarias.


El partido iba a empezar con bajo ritmo y pocos acercamientos a portería. El primer intento lejano lo iban a probar los locales con chut de falta de Alberto Pérez, que no encontraría portería.


Y la primera intervención del guardameta visitante llegaría tras chut de Adrián del Rio que acabaría en córner. Los visitantes iban a buscar crear peligro en centros lejanos, pero sin demasiado acierto.


También los blancos iban a probar con jugadas desde banda. Un buen centro desde la derecha iba a ser rematado por Tole, pero el balón se marchaba fuera junto al palo.


En los minutos finales de la primera mitad, el conjunto toledano iba a tener una buena ocasión en una falta en la esquina del área valdepeñera. El chut, potente, lo iba a sacar Rabadán con contundencia.


Y así llegábamos al descanso. Con empate en el marcador y pocas opciones de ver goles.


La segunda parte comenzaría, de nuevo, con dominio del balón del equipo local. Intentaban llegar por banda los blancos, pero la precisión seguía sin llegar. También se generaba peligro con saques de banda largos de Solís, pero no llegaba el remate final.


Iba a estirar líneas el equipo visitante y, de esta manera, llegarían un par de acercamientos con peligro. En una falta lateral, sacada al segundo palo, iban a rematar cruzando el balón al segundo palo donde la defensa iba a despejar la pelota. Y en otro centro lateral al segundo palo, el remate se les iba a marchar al lateral de la red.


Seguíamos probando con jugadas a balón parado. Otro centro de banda de Solís iba a acabar despejado por los visitantes tras un barullo dentro del área. Y la contra visitante con prolongación del atacante hacia la llegada de un compañero que intenta superar a Rabadán por alto, pero se le marchaba el balón por encima de la portería.


Los vinateros seguían buscando opciones desde la banda y llegaría la ocasión más clara del partido. Balón que colgamos al área y que, tras no despejar nadie, acaba enganchando Adrián desde el punto de penalti para mandar el balón fuera, por encima de la portería de Álvaro, por muy poco.


Y llegaría el primer y único gol del partido. El conjunto verdinegro sacaba rápido una falta en el centro del campo con balón largo a la banda para que el centro al área lo remate Libia, en semifallo, sorprendiendo a nuestro guardameta y el balón entraba llorando pegado al palo. 0-1, min. 81.


A partir del gol, los visitantes iban a echarse atrás a defender la renta y los locales iban a chochar constantemente contra un muro que impedía que llegara ocasión clara para conseguir la igualada. Íbamos a intentarlo con balones colgados, pero hoy no era el día de encontrar portería.


Así llegábamos al final del encuentro, con victoria visitante y la sensación de que tocara mejorar de cara a las próximas jornadas en esta temporada tan extraña y complicada.


Habrá que esperar dos semanas para ver la próxima jornada, la cual nos tocará visitar al C.D. Sonseca, equipo que se encuentra, como nosotros, con un solo partido jugado y una derrota.


Arbitro: Sr. Alberto Pérez Sánchez.


C.D. Valdepeñas: Rabadán, Campano(46’), Fran Marín, Rubén, Samu(70’), Jose Carlos, Alberto Pérez, Adrián, Samuel(81’), Tole y Adrián del Rio(61’).
Suplentes: Roberto, Torres, Solís(46’), Torri(70’), Yoel, Venancio(81’) y Gustavo(61’).


Atlético Consuegra: Álvaro, Juanqui, Dani, Alex, Miguel(89’), Ernesto, Rodri, Villa, Luis(71’), Terry(46’) y Rober(71’).
Suplentes: Ricardo, Pirri(71’), Pedro(89’), Forrón(71’), Luis Romeral, Jesús(90’) y Libia(46’)(90’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Adrián del Rio -27’-, Alberto Pérez -44’- y Samu -54’- por parte de los locales; la vieron Forrón -78’- y Ernesto -90’- por parte de los visitantes.