viernes, 19 de abril de 2024, 01:46

Sólo por hoy no te preocupes

|

La preocupación está en todos lados. Todo el mundo parece estar preocupado por algo, y algunos de nosotros destacamos en este “arte” porque sólo vemos nubes oscuras por encima de nuestra cabeza, por mucho que esté brillando el sol. La preocupación provoca un estrés innecesario, y cuando nos preocupamos por otras personas, creemos que hacerlo es una forma de demostrar lo mucho que nos importan. Pero la preocupación no es una demostración de amor, sino una manifestación de nuestros miedos internos dirigidos a los demás.


Por otra parte, al preocuparnos, acabamos viviendo en el futuro en lugar de hacerlo en el ahora. La frase “tal vez no suceda nunca” encierra una gran verdad, pero cuando sentimos preocupación estamos muy seguros de que sí sucederá. La preocupación nos arrebata la paz mental y nos hace perder tiempo y energía.


Cuando nos preocupamos perdemos la fe. Ya no somos capaces de ver “el panorama general” ni de confiar en lo que nos está sucediendo. Nos preocupamos por el futuro e intentamos controlarlo para protegernos del dolor, en lugar de permitir que se abra y nos invite a experimentar vivencias incluso más fabulosas de las que jamás hemos imaginado.


En la mayoría de los casos nos preocupamos porque no consideramos que el mundo esté lleno de abundancia, y sabremos que tendremos que luchar por todo lo que deseemos. Así que elige algo que te suponga una preocupación y sólo por hoy deja de inquietarte al respecto. Pide ayuda al universo y ten fe de que recibirás una respuesta. No pierdas tiempo preocupándote.


Sólo por hoy NO TE PREOCUPES.png

Luis Caminero. Profesor de yoga, mindfulness y Reiki. Autor del libro-método Relajacionándonos y fundador de nosoloyoga.com https://www.nosoloyoga.com/