jueves, 25 de abril de 2024, 23:21

Colival recibe la visita del cónsul de Ecuador en plena campaña de recolección de aceituna

|

151019 va colival 2




Este sábado la cooperativa olivarera de Valdepeñas (Colival) recibirá la visita del Cónsul de Ecuador, junto con el Presidente de Cooperativas de España Ángel Villafranca y el Director de Cooperativas de Castilla La Mancha Juan Miguel del Real.


En días anteriores  el Cónsul General mantuvo una reunión telemática con el director general de la Cooperativa Agro-alimentaria de Castilla La Mancha, a fin de conversar sobre la posibilidad de activar bolsas de empleo dirigidas a su comunidad en el sector aceitunero, que este mes de noviembre realizará su campaña anual de recolección.


El director de la Cooperativa se mostró receptivo al pedido del Embajador, manifestando que informará a la Embajada de las plazas de trabajo disponibles y a contratar a los trabajadores ecuatorianos que se presenten al proceso de selección.


Por su parte, el Cónsul de Ecuador se comprometió a visitar los campos de Castilla la Mancha junto a los primeros trabajadores ecuatorianos que se apunten a la Campaña y a promover esta iniciativa a través de los canales de difusión oficiales.


Colival que empezó el día 8 de octubre la recolección y que a la fecha de hoy lleva 2.000.000 de kilos de aceituna, una Cooperativa referente en el sector abre sus puertas para que vean las instalaciones in-situ en la elaboración de aceites.