jueves, 28 de marzo de 2024, 11:21

La D.O. La Mancha renueva su convenio con el Festival de Cine y Vino de La Solana

|

051120 SOL FESTIVAL




La DO La Mancha ha vuelto a renovar su compromiso de colaboración con el Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’. La institución seguirá siendo un pilar fundamental del original evento cultural un año más, aportando una inyección económica de 2.000 euros.


El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho y el presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, escenificaron la firma del acuerdo en el salón de plenos del consistorio local. El primer edil dijo que la XVI edición del festival, que ya se viene celebrando, es muy distinta a las anteriores por las circunstancias sanitarias “vivimos con muchas incertidumbres desde que nos atacó el coronavirus, pero seguimos adelante con las proyecciones de cortos y largos con las reducciones de aforo correspondientes”. El regidor volvió a resaltar su compromiso con la cultura, con el cine y con el vino “aunque sea en estas condiciones”, agradeciendo el compromiso de la DO con el festival solanero.


Díaz-Cacho también anunció que el patronato que rige el festival está estudiando posibles actividades para encuadrarlas en las fechas propias del festival (durante los últimos días del mes de noviembre y primeros de diciembre). Todo dependerá de la evolución de la pandemia y sus limitaciones.


El presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, confía en el éxito de esta actividad a pesar de las condiciones. Puso en valor que el ayuntamiento solanero “apueste por esta conjugación de vino y cultura a través del cine y lo mantenga en el tiempo, incluso en tiempo de pandemia”. Dijo que “La Solana es un pueblo donde el vino supone mucho y para nosotros es primordial tener embajadores como vosotros”, apostilló. Finalmente, garantizó que seguirán colaborando con el festival en las próximas ediciones.


El acto protocolario de la firma del convenio se desarrolló en presencia del teniente de alcalde Eulalio Díaz-Cano, el gerente de la DO La Mancha, Ángel Ortega y del presidente de la Cooperativa Santa Catalina, Pedro José Martín-Zarco.