viernes, 26 de abril de 2024, 11:21

El grupo municipal popular exige al Equipo de Gobierno que ofrezca más información a los ciudadanos sobre los datos de la incidencia de la pandemia

|

051120 VA PP




El grupo municipal popular ha exigido al Equipo de Gobierno que ofrezca más información sobre los datos de incidencia de la pandemia así como de los focos de infección existentes en Valdepeñas. Con ello, según su portavoz, Cándida Tercero, "al tener los ciudadanos más información sobre cómo estamos, podríamos tomar más medidas para evitar contagios", algo que, según ha indicado, en localidades cercanas sí hacen.


Igualmente, Tercero ha acusado al Equipo de Gobierno de "poner en manos de los ciudadanos las medidas para evitar contagios" y con ello, su responsabilidad. "No podemos descargarnos de responsabilidad", ha lamentado la portavoz popular quien ha recordado que Valdepeñas sume 85 casos de coronavirus en las dos últimas semanas, por lo que la localidad ha vuelto al nivel 2, y ha lamentado que de esta circunstancia los grupos de oposición se enteraran por la prensa. "El día 3 en el receso del Pleno el Equipo de Gobierno se reunió porque ya sabían que se había decretado el nivel 2 y no nos dijeron nada a la oposición y por la tarde dio Vanessa Irla una rueda de prensa al respecto y ni siquiera fue capaz de darla el alcalde", ha indicado.


De esta forma, Tercero ha señalado que en Valdepeñas habría que tomar medidas como la desinfección de las calles y de sitios públicos y habría que facilitar a los centros educativos asesoramiento y la instalación de sistemas de purificación portátiles, que son recomendados por la OMS, por los Ministerios de Sanidad y Transición Ecológica y por la Consejería de Sanidad, según ha recordado. En este sentido, ha lamentado que el PP presentara una moción con este fin al Pleno pero que fue rechazada en comisión informativa.


También desde el grupo municipal popular se vuelve a pedir al Equipo de Gobierno que insten a Emiliano García-Page a instalar la UCI en el Hospital de Valdepeñas. "Fue bochornoso asistir al debate por este tema en las Cortes regionales donde nadie del PSOE de Valdepeñas estuvo allí para defenderlo", ha indicado Tercero.


Además, también han señalado que se deberían utilizar las pantallas electrónicas para informar a los ciudadanos sobre los datos de la pandemia aunque, ha lamentado, "si mienten en el Pleno cómo no van a mentir a los ciudadanos sobre la pandemia".


Es por ello que Tercero ha añadido que "ahora no es momento de hacer diferencias entre izquierdas o derechas; los ciudadanos piden responsabilidades y nosotros siempre nos hemos ofrecido con responsabilidad".