Valdepeñas se dirige a los jóvenes con un concurso TikTok contra la violencia de género

|

051120 VA TIK




Las concejalías de Juventud, Infancia e Igualdad, junto al Centro de la Mujer de Valdepeñas, han convocado un concurso a través de la aplicación TikTok con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.


Uno de los objetivos de esta actividad es sensibilizar a los más jóvenes y hacerles partícipes del cambio. “Nuestra finalidad es concienciar desde las bases a la juventud y a la infancia de esta lacra social, como es la violencia de género”, ha manifestado la concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, recordando que “por eso pretendemos que los jóvenes, a través de su lenguaje más cercano, como es el Tiktok en este caso, nos manden sus reivindicaciones a modo de videos en el que muestren el ciberacoso, los roles de género y luchen contra este tipo de violencia para conmemorar este día de manera virtual”.


Pacheco ha señalado que en este concurso podrán participar los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, con la autorización legal de un representante legal mayor de edad. Las personas interesadas podrán participar a través de la aplicación TikTok, con cualquiera de la multitud de formatos que la misma ofrece, de una manera original, respetuosa y acorde con el tema a tratar que será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pudiéndose tratar temas como relaciones tóxicas, cibercontrol, acoso callejero o machismo, entre otras tipologías, incluyendo el hashtag #Valdepeñascontralaviolenciadegénero.


El concurso ‘TikTokers: 25-N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ tendrá dos categorías, la A de 12 a 14 años inclusive, y la categoría B para jóvenes de entre 15 y 18 años inclusive, ambas categorías dotadas con un premio de una Tablet.


Las obras audiovisuales, a través de enlace (url del video) o del propio video deberán ser remitidas hasta el 18 de noviembre de 2020, a las 23:59 horas, al correo juventudvaldepenas@gmail.com, con el asunto ‘Concurso Tiktokers: 25N’ e indicar la categoría en la que se participa (Categoría A / Categoría B).


Los detalles de las bases se pueden consultar a través del siguiente en enlace https://cutt.ly/PgS0uaO .