Comienzan las obras de adaptación de la nueva Escuela de Música

|

041120 manz esucuela




Las instalaciones de la escuela infantil ‘Dulcinea’, situadas junto a la Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado’, serán a partir del curso 2021/22 la nueva Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ de la Universidad Popular de Manzanares. Las obras de adaptación de este espacio, que cuentan con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, ya han comenzado.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado el edificio en el inicio de las obras que lo adaptarán a Escuela de Música. Los espacios de este antiguo centro de atención a la infancia, con unos 500 metros cuadrados, se reformarán y aislarán acústicamente para convertirse en aulas y cabinas en las que se impartirán los diferentes cursos musicales, con más de veinte especialidades instrumentales y agrupaciones para cerca de 500 alumnos.

Del presupuesto total de unos 150.000 euros, la Diputación de Ciudad Real aporta 100.000, un apoyo que Julián Nieva ha agradecido a la institución provincial. Acompañado por las concejalas de Educación, Isabel Quintanilla; y de Obras, Isabel Díaz-Benito; así como por el edil de Empleo, Pablo Camacho, el alcalde ha anunciado que la nueva escuela municipal de música estará totalmente lista para el próximo curso.

La Escuela de Música y Danza se ubica actualmente en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’. Su traslado la hará más moderna y accesible, tanto en el interior como en el exterior, con disponibilidad de aparcamientos y zonas verdes. También será más sostenible y eficiente en materia energética, además de tener la posibilidad de unirse a la Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado’.

Con esta reforma, se aprovechan unas instalaciones concebidas por la iniciativa privada como escuela infantil en terrenos públicos cedidos al efecto y que finalmente tuvo que asumir el Ayuntamiento de Manzanares. La parcela, de 1.800 metros cuadrados, permite futuras ampliaciones del edificio.

La de la Escuela de Música no es la única obra de adaptación de edificios municipales que se acomete actualmente. Tras concluir el centro cívico de la Avenida del Parque, también están avanzadas las de conversión de la ‘Casa Josito’ en sede de los Servicios Sociales Municipales. Y de cara a 2021, el alcalde ha anunciado una revisión del proyecto de los Silos y una solución al Centro de Educación de Personas Adultas ubicado en el antiguo colegio ‘San Blas’.

Según Julián Nieva, los objetivos programáticos del Equipo de Gobierno se siguen cumpliendo y el presente mandato “será un completo éxito”. “Los proyectos de energías renovables se están cumpliendo en cuantía y plazo y permitirá que abordemos todos los proyectos que necesita la ciudad”, ha concluido.