viernes, 29 de marzo de 2024, 13:03

La Diputación convoca un concurso para la creación del logo del proyecto “Red de Senderos de Ciudad Real”

|

041120 cr dipu




La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha convocado un concurso para la creación del logo de la Red de Senderos de Ciudad Real, con el fin de dotar a la Red de una imagen unificada que sirva para publicitar las acciones de comunicación, difusión y eventos que estén relacionados con la creación y desarrollo de este proyecto.

La convocatoria, hecha pública por el Área de Cultura y Deporte que está gestionada por David Triguero, está dirigida a diseñadores, creadores plásticos y empresas nacidos, residentes o con sede social Ciudad Real, establece que la oferta seleccionada será retribuida con 1.500 euros y resultará adjudicataria del correspondiente contrato menor para la creación del logo del proyecto “Red de Senderos de Ciudad Real”. Cada participante podrá presentar dos propuestas.

La imagen deberá incorporar la información “Red de Senderos de Ciudad Real” y tendrá que representar de forma sintética la manifestación o las manifestaciones más características de la tipología de los senderos de la provincia de Ciudad Real, teniendo en cuenta que los senderos de la Red estarán homologados por la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha. Así, se pueden incluir en el logo los colores que aluden a la señalización que tiene registrada la Federación de Deportes de Montaña: para senderos locales SL, verde; de pequeño recorrido PR, amarillo y gran recorrido GR, rojo.

Según se desprende del texto de la convocatoria, los trabajos, que serán originales e inéditos y no premiados en otros concursos ni utilizados previamente, han de ser legibles en pequeños y grandes formatos y se realizará una versión en sus colores y otra a una tinta. Ambas deben funcionar sobre fondos claros u oscuros.

La imagen seleccionada será propiedad de la Diputación de Ciudad Real, quien la usará exclusivamente para el fin de esta convocatoria.

El plazo de admisión de trabajos, de 25 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Ciudad Real de la convocatoria, finaliza el 10 de noviembre.

Para más información sobre esta convocatoria, los aspirantes podrán consultar su publicación en el BOP del 16 de octubre.